"Joan Garcia es un portero top de Europa, claro que es capaz de adaptarse al juego del Barça"
Íñigo Arteaga, entrenador de porteros del Espanyol, ha valorado el fichaje de Joan Garcia en el 'Què t'hi Jugues'

"Esperàvem que Joan Garcia pogués fitxar per un gran d’Europa, però no vèiem que pogués ser el Barça"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Garcia apura sus vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Hansi Flick. Para conocer un poco más al nuevo portero del Barça, Íñigo Arteaga, entrenador de porteros del Espanyol durante las dos últimas temporadas, ha pasado por los micrófonos del Què t'hi Jugues de SER Catalunya y ha defendido que "Joan Garcia es un portero top de Europa, capaz de adaptarse a cualquier clase de juego".
Más información
El entrenador que ha acompañado a Joan García estos dos últimos años ha destacado que "domina bien los espacios, tiene buen juego de pies y se le da maravilla el juego aéreoo". "Es cuestión de tiempo de que sea uno de los mejores del mundo", ha explicado Íñigo Arteaga.
La etapa de Íñigo en el cuerpo técnico del Espanyol ha finalizado. "Fran Garagarza me llamó para estar dos años en Barcelona y la idea me sedujo", ha confesado. "Me gustó la oportunidad y el reto de estas temporadas con el Espanyol y ahora me toca esperar una nueva oportunidad", ha declarado.
"El sentimiento perico es muy grande. Des del primer momento te hacen sentir el club", ha reconocido Arteaga. Por ello, entiende el sentimiento de la afición perica tras la decisión de Joan Garcia. "Comprendo que tienen un sentimiento de sentirse solos en una ciudad tan grande y con un equipo que les disputa todo", ha explicado, aunque considera que Joan Garcia debía aprovechar la oportunidad de fichar por el Barcelona.
"Me esperaba que pudiera fichar por uno de los grandes equipos de Europa, pero no veíamos que fuera el Barça", ha dicho Arteaga, que destaca que Joan "seguirá en casa con opción de competir por todos los títulos", lo que convierte este movimiento en "una buena opción deportiva para él".
Jugar en el Barça supone una presión que pocos jugadores pueden asumir, pero después de pasar por el Espanyol, el que fue el entrenador de Porteros de Joan Garcia considera que está más que listo. "La presión de soportar la porteria del Camp Nou es similar a la del Espanyol. Ha tenido obligaciones muy grandes y ha sido una parte muy importante del equipo", ha finalizado el preparador de porteros.




