El Gobierno, sobre la entrada de Santos Cerdán en la cárcel: "Es una imagen desgarradora, decepcionante y dolorosa"
El Ejecutivo insiste en que actuaron "con contundencia" con el exsecretario general del PSOE: "La corrupción cero no existe, pero cuando existe se ataja y se toman medidas"

EP
Madrid
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha comparecido este martes en la rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por la presencia de Pedro Sánchez en la cumbre de la ONU de Sevilla.
Más información
Junto ha ella han intervenido la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy. El Gobierno ha aprobado la subida salarial adicional del 0,5%, que debía a los empleados públicos desde 2024, y ha traspasado a la Empresa Pública de Vivienda (Sepes) 40.000 viviendas y 2.400 suelos finalistas, con capacidad de albergar 55.000 viviendas, procedentes de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la creación de un parque público de vivienda asequible.
Desde el comienzo de la ronda de preguntas de la rueda de prensa, el interés de los periodistas se ha dirigido hacia la entrada de Santos Cerdán en prisión. "No voy a comentar su testimonio ni su estrategia de defensa", ha aclarado Alegría.
"Nosotros actuamos con contundencia desde el principio", ha añadido la portavoz del Gobierno. "Es el momento de la justicia. Máxima colaboración y que decida la justicia las consecuencias que dirima".

"Una imagen desgarradora, decepcionante y dolorosa"
"Ver entrar en la cárcel a Santos Cerdán en prisión es una imagen tan desgarradora como decepcionante y dolorosa", ha reconocido la ministra. "Este hecho confirma nuestra determinación para seguir luchando contra la corrupción y dando todas las explicaciones que sean oportunas".
"Pedimos perdón a la ciudanía porque le dimos confianza a alguien que no la merecía", ha apuntado Alegría. "La corrupción cero no existe, pero cuando existe se ataja y se toman medidas. Este Gobierno, ante la corrupción, absoluta contundencia".
Aprovechando la presencia en la mesa de un miembro del otro socio de la coalición de gobierno, Sumar, también han preguntado a Pablo Bustinduy por este asunto. "Exigimos medidas de limpieza absoluta, caiga quien caiga, y pedimos un giro de izquierdas en lo que queda de legislatura", ha sentenciado el ministro de Consumo.
"Yo estoy aquí trabajando sin cesar en las cosas en las que creo con limpieza, con honestidad y prestando servicio a los intereses de las clases trabajadoras", ha añadido Bustinduy. "Limpieza, honestidad y políticas de izquierdas".





