Red Hot Chili Peppers podría poner precio a toda su música: 300 millones de dólares que ganaría con la venta a Warner Music
La discográfica estaría buscando un acuerdo junto a Bain para comprar todo el catálogo musical de la mítica banda a través de una nueva empresa conjunta

Red Hot Chilli Peppers(RED HOT CHILLI PEPPERS)

Madrid
Warner Music Group y Bain Capital están preparando el lanzamiento de una empresa conjunta para adquirir catálogos musicales por valor de hasta 1.200 millones de dólares, según han anunciado las compañías este martes. Esta es la última de una serie de alianzas entre sellos discográficos y firmas de capital privado.
Más información
Si bien las compañías trabajarán juntas para obtener y adquirir catálogos tanto de música grabada como de edición musical, Warner Music, el sello que respalda a artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars y Charli xcx, se encargará del marketing y la distribución.
Por otra parte, el martes, el Financial Times ha informado que Warner Music está en conversaciones para adquirir el catálogo de los Red Hot Chili Peppers, incluyendo éxitos de rock como Californication, por más de 300 millones de dólares.
Las conversaciones estaban en curso y el acuerdo podría no materializarse, según el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto. Warner Music y Bain Capital han declinado hacer comentarios sobre el informe, mientras que los representantes de Red Hot Chili Peppers no han respondido por el momento a preguntas de la agencia Reuters.
El grupo de rock californiano, ganador de seis premios Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012, buscaba vender su catálogo de másteres grabados por más de 350 millones de dólares, según ha informado Billboard en febrero.
No es el primer caso en la industria
La empresa conjunta, formada mediante compromisos a partes iguales entre Warner Music y Bain Capital, subraya el constante interés que las firmas de inversión han mostrado por la industria musical en los últimos años.
Miles de millones de dólares de capital privado se han invertido en la compra de catálogos de artistas que van desde Bob Dylan hasta Justin Bieber, en acuerdos que han convertido la música en una atractiva clase de activo.
Blackstone, el mayor gestor de activos alternativos del mundo, acordó el año pasado comprar el fondo de inversión musical Hipgnosis Songs Fund por aproximadamente 1.580 millones de dólares, mientras que el grupo de capital privado Apollo Global Management firmó un acuerdo de inversión de 700 millones de dólares con Sony Music Group.




