Baena ya habla como atlético: "Tengo muchas ganas de jugar con Griezmann, es un referente para mí"
El ex del Villarreal asegura que el club rojiblanco le representa por sus "valores, afición y sentimiento"

Álex Baena, durante su presentación con el Atlético de Madrid

Álex Baena ya ha dejado sus primeras palabras como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El ya ex del Villarreal se une a las filas del Cholo Simeone por una cifra que ronda los 42 millones fijos de euros + 8 en variables, después de formarse en la cantera 'groguet' y de llamar la atención del fútbol español en sus últimas temporadas allí. A sus 23 años, firma por cinco temporadas con el equipo rojiblanco.
Más información
"Estoy muy feliz, doy un gran salto en mi carrera y vengo a uno de los mejores clubes de Europa y España", comenta el almeriense en sus primeras palabras para los medios del club. Baena habla de una "satisfacción muy grande" y asegura que tiene "muchas ganas" de compartir vestuario con algunos viejos conocidos, como Sorloth (con el que coincidió en el Villarreal antes de que el noruego fichara por el Atlético), o Le Normand y Barrios, con los que ha compartido convocatorias de la Selección.
"Tengo muchas ganas de jugar con Julián y sobre todo con Griezmann, es un referente para mí"
— Álex Baena
Eso sí, Baena señala dos nombres con los que aún no ha compartido equipo y con los que ya está deseando jugar: "Diría con Julián y sobre todo con Griezmann, que es una estrella mundial y un referente del fútbol para mí". También habla sobre Simeone, del que dice saber que es "un entrenador muy exigente". "A mí me gusta que me exijan porque saca lo mejor de mí, tengo muchas ganas de que me entrene", explica sobre el argentino.
Jugadores, entrenador... pero Baena también ha tenido palabras para el estadio Metropolitano y su público, la afición del Atlético de Madrid. "A mí es de los partidos que más me gustaba, el campo es espectacular por como anima el equipo". También ha confesado saber lo que se siente cuando el coliseo rojiblanco aprieta a los rivales: "Me han tocado muchos días de venir aquí y que remontaran porque la afición lleva al equipo en volandas. Por eso tengo muchas ganas de jugar aquí".
Baena termina ganándose a su nueva afición asegurando que "el Atlético es el equipo que más me representa, por sus valores, por su carácter, su afición, el entrenador... y ese sentimiento, que también me representa mucho". Un "Aúpa Atleti" cierra su primera declaración oficial como jugador del Atlético, a dónde llega para cubrir una banda izquierda que compartirá con el también recién llegado Matteo Ruggeri.




