Restablecida la circulación de trenes de alta velocidad que estaban afectados por un incendio en Lleida
Se ha cortado durante horas el tramo entre Zaragoza y Lleida. La incidencia ha afectado a al menos 21 trenes con origen o destino Barcelona, que han sufrido retrasos. El incendio ya está estabilizado
Trenes 103 / Málaga
Renfe ha informado de que sobre las 21:37 de la noche se ha restablecido la circulación de trenes de alta velocidad entre Zaragoza y Lleida tras ser extinguido el incendio próximo a la vía que se ha originado esta tarde en la provincia catalana. La empresa ferroviaria asegura que la circulación de la línea Madrid-Barcelona tenderá a normalizarse de manera paulatina.
La línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se ha interrumpido durante horas por un incendio cerca de la infraestructura de las vías a la altura del bypass de Lleida. Los trenes de esta línea conectan las dos ciudades más pobladas de España con otras como Zaragoza, Lleida, Tarragona, Guadalajara o Calatayud. Se han visto afectados 21 trenes con origen o destino Barcelona hacia otras partes de España.
En concreto, se ha cortado el tramo entre Zaragoza y Lleida. Los bomberos de la Generalitat de Catalunya han informado de que han estabilizado el incendio, que se habría originado en unos rastrojos y habría afectado a los márgenes de las vías del tren a la altura de Vinatesa (Lleida). Los bomberos han informado de que se encuentran cinco dotaciones trabajando en el terreno.
Protección Civil ha confirmado que ha sido la falta de tensión en la catenaria de la vía la que ha provocado el parón de los trenes de alta velocidad entre Zaragoza y Lleida.
Se han visto afectados 21 de trenes con origen o destino Barcelona
Se han visto afectados por el incendio 19 trenes de Renfe y dos de Ouigo que para llegar a Barcelona tienen que pasar por el bypass de Lleida. Además de los mencionados de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres se han visto afectados otros trenes con origen o destino en la ciudad condal hacia otras partes de España.
En concreto, se han visto afectadas también las líneas Málaga-Barcelona, Sevilla-Huesca, A Coruña-Barcelona, Granada-Barcelona, Bilbao-Barcelona, Sevilla-Barcelona y Barcelona-Lleida.