Detenido en Badalona un presunto yihadista con un alto grado de radicalización
La investigación se inició hace un año y medio, cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron a una persona que presentaba una elevada actividad en la red, vinculada a páginas de la organización terrorista Daesh

Mossos d'Esquadra / ACN

La Policía Nacional ha detenido en Badalona (Barcelona) a un presunto yihadista con un alto grado de radicalización acusado de acceder a repositorios de contenido terrorista de forma sistemática y continuada.
La investigación la ha desarrollado la Comisaría General de Información y el detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión.
También se ha practicado un registro domiciliario en el que se han incautado distintos dispositivos informáticos que están siendo ahora analizados, gracias a la investigación de la Comisaría General de Información y la ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del FBI estadounidense.
La detención, según ha informado la Policía Nacional, se llevó a cabo el pasado martes en Badalona por la presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento activo terrorista.
La investigación se inició hace más de un año
La investigación se inició hace un año y medio, cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron a una persona que presentaba una elevada actividad en la red, vinculada a páginas de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico).
Según los investigadores, el detenido tomaba "medidas de seguridad técnicas avanzadas" para no ser detectado en su actividad ilícita. El arresto se produjo debido a sus conocimientos para cometer atentados, lo que se entendió como un "alto riesgo para la Seguridad Nacional".




