El Barcelona no firmará una cláusula liberatoria con Nico Williams
El club todavía no está en la regla del 1:1, pero según aseguran, están cerca de alcanzarla

Nico Williams, entre los escudos de Athletic Club y FC Barcelona

La negociación por Nico Williams está paralizada. En el Barça querían pagar esta semana el traspaso, pero en principio, no se va a pagar. Nico Williams tiene una oferta encima de la mesa y depende del jugador aceptarla o no. Pero que esa cláusula liberatoria que tenía Dani Olmo en su contrato, esta vez, el Barça no la va a efectuar en el contrato.
Se computarán los 100 millones de los asientos VIP y en el club calculan que con alguna operación deportiva más, ya alcanza para llegar a la norma 1:1.
Una de las complicaciones, es la salida de Christensen. El problema es que el propio jugador danés no quiere salir del club.
Por ejemplo, la renovación de Frenkie de Jong, sirve para diferir parte del salario y genera Fair Play. La renovación que está acordada y faltan pequeños detalles, pero que se puede hacer efectiva pronto, tal y como aseguran fuentes cercanas a la Cadena SER.
Con todas estas operaciones, más los palcos VIP, que el Barça calcula que ya está en el 1:1 y el problema de las garantías de inscripción se solventa.
El problema de que esté paralizada la operación es exactamente por los palcos VIP. El Barça dice que el acuerdo está en la mano de Nico para firmarlo. Si Nico Williams acepta el contrato que le ofrece el Barcelona, se abonará al instante la cláusula, pero hasta que no de el visto bueno no pueden dar el paso.
El Barça admite que están cerca del 1:1 y recuerdan que la confianza entre un club y el jugador es importante a la hora de cerrar el fichaje.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....