El Real Madrid lidera el ranking de ganancias en el Mundial de Clubes con más de 55 millones
El conjunto blanco podría duplicar su botín si consigue levantar el título

MIAMI GARDENS, FLORIDA - 18 DE JUNIO: Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid durante el partido del grupo H de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Real Madrid CF y el Al Hilal en el Hard Rock Stadium el 18 de junio de 2025 en Miami Gardens, Florida. (Foto de Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

El Real Madrid no solo avanza de rondas en el Mundial de Clubes, sino que también lidera el ranking de ganancias. Los blancos ya han superado los 55 millones de euros en premios acumulados, una cifra que los sitúa por encima de todos sus rivales, incluidos gigantes europeos como el Bayern de Múnich (52,3 millones), el PSG (50,3) o el Chelsea (48,3).
El desglose de sus ingresos hasta cuartos de final incluye 31,4 millones garantizados por participación, más los 3,41 millones por cada victoria en fase de grupos (frente a Pachuca y Salzburgo), 0,87 millones por el empate con el Al-Hilal, y bonificaciones por clasificarse a octavos (6,75 millones) y cuartos (11,28 millones). A esto se suma 1,7 millones adicionales por eliminar a la Juventus en los octavos de final.
El gran premio final
Pero el gran bote todavía no ha llegado. Si el equipo de Xabi Alonso supera al Borussia Dortmund en cuartos, aseguraría otros 19,4 millones por llegar a semifinales. En caso de alcanzar la final, sumaría 27,7 millones aunque perdiera, y 37 millones si se proclama campeón. De lograr el título, el Real Madrid podría cerrar el torneo con un botín total de casi 133 millones, una cifra cercana a los 141 millones que obtuvo al ganar la Champions la pasada temporada.
Más información
El torneo también ha sido lucrativo para otros equipos. Los brasileños Palmeiras y Fluminense, así como el equipo saudí Al Hilal, superan ya los 30 millones, mientras que el Manchester City, eliminado en octavos de final por el Al-Hilal, se quedó en 46,3 millones. Para el Madrid, sin embargo, este Mundial no solo es una oportunidad deportiva, sino también económica. Florentino Pérez podría ver cómo la inversión en fichajes previa al torneo queda compensada con creces si el equipo levanta el trofeo el 13 de julio en el MetLife Stadium.
El Real Madrid se verá las caras en cuartos de final con el Borussia Dortmund, repitiendo la final de la Champions League de la temporada 2023/2024, que terminó con la decimoquinta orejona para los blancos. De pasar, en unas hipotéticas semifinales se vería las varas con el PSG o el Bayern de Múnich. Por el otro lado del cuadro, los cuatro equipos que buscarán su pase a las semifinales son: Palmeiras contra Chelsea y Fluminenses contra Al-Hilal.

Eduardo Morales
Nació en 2003 en Madrid. Periodista por vocación y periodista deportivo por pasión. Graduado por la...




