"He tenido una suerte tremenda": Antonio Resines revela quién ha sido la persona que más le ha inspirado en la vida
El actor español ha hablado de su primera película: Ópera Prima

"He tenido una suerte tremenda": Antonio Resines revela quién ha sido la persona que más le ha inspirado en la vida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Antonio Resines es uno de los actores más importantes y reconocidos del cine español. Su indispensable participación en Los Serrano, una de las series más queridas por la sociedad española, solo fue un paso más en una carrera impresionante. Durante su trayectoria el cántabro obtuvo el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por la película La buena estrella, e incluso recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020. Por ello, como todo actor destacado, tiene una persona que ha inspirado esta gran carrera.
Más información
Resines ha estado en el programa de la Cadena SER En clave de Rhodes, con James Rhodes, quien le ha preguntado cuál ha sido la persona que más le ha inspirado a lo largo de sus 70 años de vida.
El cántabro, aparte de mencionar por supuesto a su esposa, la directora de cine Ana Pérez-Lorente, con la que contrajo matrimonio en 2020, ha destacado a nivel profesional a otro perfil que también ha marcado un antes y un después en la historia del audiovisual español: el director de cine Fernando Trueba.
La película que abrió la puerta del cine a Resines
"Estoy aquí porque tuve la grandísima suerte de conocer a Fernando Trueba, que fue el que empezó a hacer cosas y nosotros le seguíamos", reconocía Resines, quien, entre películas y series, ha trabajado en un total de 19 proyectos junto al director madrileño.
El actor ha destacado aquel primer proyecto, Ópera Prima, en el que ambos debutaron: Trueba como director de cine y Resines como intérprete en la gran pantalla. Una película que se consagró como uno de los filmes más importantes del cine español de los años ochenta y que supuso un paradigma de la "comedia madrileña".
"He tenido una suerte tremenda de trabajar con esta gente que consiguieron que se hiciesen cosas que se vieron, que tuvieron repercusión comercial y que llevó a que otras personas pensaran que yo podía hacer cosas medianamente decentes", reconocía Resines, que también quiso acordarse del otro director de aquella película, Fernando Colomo.
"Sin Fernando Trueba —y lo hago extensible a Fernando Colomo— yo no estaría aquí. Ni tampoco estaría aquí siendo entrevistado por uno de los mejores pianistas del mundo", reconocía Resines, en reconocimiento a sus descubridores y también al director del programa y pianista, James Rhodes.
