Un analista explica el auge de la "línea dura" del PP y por qué ya no es posible otra cosa
El analista critica la estrategia del PP de reforzar el sector más duro de la formación ante un posible adelanto electoral

El PP ultima los preparativos para su Congreso Nacional, que comienza este viernes en Madrid. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo ha apostado por un refuerzo del ala más dura de la formación con la vista puesta a un posible adelanto electoral. Esta estrategia ha pasado por el ascenso de Miguel Tellado, que sucede a Cuca Gamarra como secretario general del PP, y sitúa a Esther Muñoz al cargo de la portavocía parlamentaria que ocupaba hasta ahora Tellado.
Carlos Sánchez ha destacado en El Abierto de Hoy por Hoy que toda la prensa coincide este jueves en señalar la dureza de los perfiles de los nuevos nombramientos. "Se impone la línea dura, pero es que no hay una línea blanda. Hay una dura y otra más dura. ¿Quién es la línea blanda en el Partido Popular? La línea blanda es cosa del pasado", ha señalado el tertuliano.
Sánchez ha recordado perfiles como el de Javier de Andrés, presidente del PP vasco, que para el analista representaba la línea blanda de la formación en el País Vasco, y que este miércoles ha vinculado al PNV con la trama de corrupción del caso Koldo por el que este lunes ha ingresado en prisión el exsecretario del PSOE, Santos Cerdán.
Javier de Andrés ha endurecido su tono hacia el PNV y ha exigido al partido que explique las relaciones de personas del entorno del partido con la trama de corrupción, un giro que para Sánchez forma parte también de la línea dura que el PP trata de reforzar de cara al Congreso Nacional. "Escuchando las grabaciones de hoy, pues no, no es de la línea blanda, es de la línea dura".
El tertuliano ha criticado que el PP no haya apostado desde que está en la oposición por tender puentes con el Gobierno, y descarta que pueda darse ese escenario en los próximos dos años hasta las próximas elecciones.
Más información
"El PP podría haber hecho la línea blanda al principio de la legislatura, una legislatura constructiva, intentar hacer algo para mejorar la situación económica y social del país, pero no lo ha hecho, y ahora que quedan menos de dos años para las elecciones, ¿alguien espera que va a bajar su presión al Gobierno?", ha planteado.




