Bad Bunny y la indirecta contra Trump en su último videoclip que no ha pasado desapercibida
El puertorriqueño acaba de estrenar el vídeo de su tema 'NuevaYol'

Bad Bunny en su concierto en Atlanta / Paras Griffin

Madrid
Bad Bunny estará presentando su último trabajo Debí Tirar Más Fotos en España durante 2026. El 10 y 11 de junio de 2026 son las últimas fechas en Madrid en el marco de su gira del próximo año, que se suman a las ya anunciadas: un total de ocho en la capital. También estará durante dos noches en el Estadi Olímpic de Barcelona.
Más información
Antes de venir a España, el puertorriqueño estará en Santo Domingo (República Dominicana) el 21 de noviembre de 2025, en San José (Costa Rica) el 5 de diciembre o en Ciudad de México el 10 de diciembre; y en Europa girará por Lisboa (Portugal) el 26 de mayo de 2026, Dusseldorf (Alemania) el 20 de junio o Arnhem (Países Bajos) el 23 de junio, entre otras ciudades.
Su último trabajo, a pesar de haber sido estreno a principios de año, sigue sin dejar de sonar e incluso el propio artista intenta alargarlo estrenando en pleno verano el videoclip de uno de sus temas, NuevaYol. La canción pretende aupar la energía y ambiente de la ciudad norteamericana en verano, en una conexión entre el pasado y el presente que rinde homenaje a la música latina.
Este viernes, el artista ha lanzado el vídeo musical de esta canción con muchas referencias a Puerto Rico, donde Puerto Rico logra conquistar la Estatua de la Libertad, desplegando en ella la bandera del país. Además, también son muchas escenas las escenas de la vida cotidiana de familia y gente de a pie que busca representar a la clase obrera.
La crítica de Bad Bunny a Trump
Sin embargo, uno de los momentos que más han llamado la atención del videoclip es una escena donde varios puertorriqueños están en la calle, sentados en una mesa y escuchando atentamente un transistor. Mientras, en la radio habla el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la inmigración y haciendo una defensa sobre que "el país no es nada sin los mexicanos, dominicanos y puertorriqueños".
Es justo en ese momento cuando todos, a modo irónico, ríen, giran la cabeza y deciden a la vez apagar el transistor para no escuchar las declaraciones del republicano. Esto podría entenderse como una crítica de Bad Bunny a la hipocresía del presidente defendiendo a comunidad latina mientras sus políticas apuntan hacia todo lo contrario.