El PSOE cambia sus estatutos para expulsar del partido a los consumidores de prostitución
El partido considera que el sistema prostitucional es "absolutamente incompatible" con la militancia socialista por ser una "expresión de violencia contra las mujeres"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / JAVIER LIZON (EFE)

Madrid
El PSOE ha aprobado este viernes la inclusión en sus estatutos de una norma que expulsará del partido a cualquier miembro que sea consumidor de la prostitución. "Solicitar, aceptar u obtener un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración se considera absolutamente incompatible con la militancia en el PSOE", apuntan desde la formación.
Más información
Esta decisión sale de la reunión celebrada este viernes en la sede de la formación en la madrileña calle Ferraz donde ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a las secretarias de Igualdad de los territorios y portavoces de Igualdad en las Cortes.
La norma, que se añadirá al artículo 4.5 del Código Ético del PSOE, se contempla después de reafirmar que desde el PSOE consideran el sistema prostitucional como una "expresión de violencia contra las mujeres e incompatible con los principios de los derechos humanos y la ética democrática".
Los socialistas mantienen así una postura abolicionista con este asunto, defendiendo un modelo social que apueste por erradicar las causas que obligan a las mujeres a llevar a cabo la prostitución.