La reflexión de Àngels Barceló cuando está a punto de cumplir 7 años al frente de 'Hoy por Hoy': "Todo es efímero"
La catalana ha reflexionado sobre esta cuestión tras escuchar el inicio de Ningún amor está vivo en el recuerdo, de Lara Moreno

Àngels Barceló valora sus siete años al frente de Hoy por Hoy: "Todo es muy efímero"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La sección de La Biblioteca, de Antonio Martínez Asensio, ha traído este viernes, como libro de la semana, uno de esos textos que invitan a la reflexión: Ningún amor está vivo en el recuerdo, de Lara Moreno. Un tomo compuesto por 15 relatos relacionados directamente con la vida, lo que nos ocurre, los grandes temas y las distintas formas en que cada persona los afronta.
Más información
La propia Moreno ha estado en Hoy por Hoy y ha abierto la sección con un pequeño párrafo del libro que decía así: "Siete años es toda una vida. En siete años un país se viene abajo, cambia de gobierno, se viene más abajo todavía, se vislumbra la punta de un iceberg de una revolución social, esa punta se derrite aplastada por la mala costumbre y el iceberg entero se derrite debido al cambio climático, manchando las aguas de derrotismo e insatisfacción."
Siete años en los que el mundo ha cambiado
La directora de Hoy por Hoy ha recordado, al escuchar este texto, los siete años que cumplirá al frente del programa de la Cadena SER en septiembre. Siete años en los que ha cubierto, entre otras muchas cosas, la pandemia de la COVID-19, la DANA, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y el inicio de las guerras de Ucrania y Palestina. Pero, sobre todo, lo que más le ha llamado la atención a la periodista catalana es lo rápido que ha pasado el tiempo.
"El arranque del libro me ha hecho recordar que la temporada que viene va a hacer siete años que estoy al frente de Hoy por Hoy, siete años exactos. Entonces, cuando leíamos esto, digo: ‘¡Ostras! Podría escribir eso el día 1 de septiembre cuando vuelva de vacaciones’", comentaba Barceló.
La presentadora ha incidido en "todo lo que puede pasar en siete años, porque la sensación al final es que todo es muy efímero, que no te das cuenta, pero todo es muy efímero en realidad", reflexionaba Barceló sobre un tiempo en el que han ocurrido muchísimos acontecimientos que incluso han cambiado el rumbo de la sociedad en muchos aspectos. Pocos años en los que, sin embargo, ha pasado de todo.