La segunda manifestación frente a un centro de acogida de migrantes en Alcalá de Henares acaba, de nuevo, con disturbios
Los reunidos han proferido gritos anticonstitucionales y contra los migrantes, a los que llaman "invasores"

Policía Local de Alcalá de Henares

Una manifestación frente al Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de Alcalá de Henares este viernes, acaba con altercados con la policía. La concentración, la segunda de esta semana, se ha organizado para protestar después de la detención de uno de los jóvenes acogidos por una presunta violación a una mujer el pasado fin de semana.
La congregación, que estaba autorizada a tres kilómetros del centro, se ha desplazado, saltándose las indicaciones, hasta las puertas, donde se han reunido cerca de 500 personas, que han proferido gritos anticonstitucionales, con pancartas atacando a la constitución y contra los migrantes a los que llaman invasores.
Por parte de la policía han acudido más de una decena de furgones y después de dos horas de concentración se han producido cargas policiales. La policía se ha mantenido en las inmediaciones del centro hasta que los reunidos se han dispersado.
En la anterior manifestación, el pasado miércoles, se produjeron cuatro detenciones tres de ellas por desordenes públicos y el último por resistencia a la autoridad.
La alcaldesa apuntó al centro antes de tener información
La alcaldesa de la población señaló directamente al centro cuando se conocieron los hechos pero no se había producido ninguna detención: "Desconocemos si esta persona es un interno del centro de atención a extranjeros que tenemos en la ciudad o no, no nos han confirmado esta información".