La última locura de Trump: promete una pelea de UFC en los jardines de la Casa Blanca
El presidente de EEUU asegura que en 2026 habrá un evento de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca como parte de las celebraciones por el 250 aniversario del país

El presidente de EEUU, Donald Trump, en un evento de la UFC en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado mes de noviembre / Chris Unger

Madrid
El Octágono probablemente llegará a la Casa Blanca el próximo año. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea que la UFC celebre un evento de peleas en el 1600 de Pennsylvania Avenue en 2026 como parte de la celebración del 250 aniversario de Estados Unidos.
El presidente republicano, que mantiene una estrecha relación con el presidente de la UFC, Dana White, hizo el anuncio el jueves durante una aparición en un pabellón del estado de Iowa, concretamente en Des Moines.
"¿Alguien ve la UFC? ¿El gran Dana White? Vamos a tener una pelea de la UFC. Vamos a tener una pelea de la UFC, pensad en esto, en los terrenos de la Casa Blanca. Tenemos mucho terreno allí. Vamos a construir algo pequeño —no nosotros, lo hará Dana. Dana es genial, único en su clase— va a ser una pelea de campeonato de la UFC, una pelea completa, como para 20.000 o 25.000 personas, y vamos a hacerlo como parte del 250 aniversario también".
Trump ha asistido a numerosos eventos de la UFC, incluido el UFC 314 en Miami en abril, cuando se sentó junto a White. En la última noche de la Convención Nacional Republicana de 2024, White hizo la presentación cuando el presidente aceptó la nominación de su partido.
"Cada uno de nuestros parques nacionales, campos de batalla y sitios históricos tendrá eventos especiales en honor al 'America250'", aseguró el presidente.




