Sanidad retira un producto para retirar extensiones de pestañas por riesgo ocular
El producto es utilizado a nivel profesional y podría causar daños graves


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado el producto cosmético Noa Nox Gel Remover, utilizado para retirar el adhesivo de extensiones de pestañas, porque podría entrar en contacto con los ojos y provocar lesiones graves.
La agencia dependiente del Ministerio de Sanidad ha tomado esta decisión tras revisar la evaluación de la seguridad del líquido, en la que ha constatado que, debido a su composición, podría provocar daños graves. Utilizado a nivel profesional para retirar los restos de adhesivo procedentes de extensiones de pestañas, el producto puede permanecer en las pestañas naturales y la piel adyacente.


Por ello, "no se puede garantizar que no entre en contacto con los ojos del usuario final, dado que se aplica en una zona muy próxima, como es la línea de las pestañas", explica la Aemps.
Así, considera que el cosmético no puede cumplir con la normativa europea que exige que los productos que se comercialicen deben ser seguros para la salud humana cuando se utilicen en condiciones normales o razonablemente previsibles de uso, y por ello ha procedido a ordenar su retirada y cese de comercialización.




