Aimar Bretos: "Somos demasiado condescendientes con los homófobos. Dónde más escocemos, más tenemos que estar"
El presentador de 'Hora 25' ha pronunciado un importante discurso en el último programa de 'La cena de los idiotés'

Aimar Bretos: "Somos demasiado condescendientes con los homófobos. Dónde más escocemos, más tenemos que estar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Esta semana se cumplen 20 años del matrimonio igualitario en España. Una medida pionera que convirtió a nuestro país en uno de los primeros del mundo que aprobó la unión entre personas del mismo sexo.
A pesar de que fuimos uno de los primeros países en conseguir derechos básicos para las personas LGTBIQ+, tan fácil como los ganamos los podemos perder. El auge de la ultraderecha en todo el mundo amenaza el bienestar del colectivo, que se encuentra sufriendo un recorte de derechos en algunas comunidades autónomas gobernadas por la derecha y la extrema derecha.
Más información
En el último programa de La cena de los idiotés, la periodista Ángeles Caballero ha abierto un melón interesante: qué hacer con aquellos que no están contentos de que un familiar suyo se case por ser homosexual. Puede pasar con tíos y sobrinos, abuelos y nietos y, más tristemente, con padres e hijos.
Desgraciadamente, en algunas ocasiones hay padres o madres que no se alegran de que sus hijos o hijas se casen porque lo hacen con una persona del mismo sexo. Un asunto que Aimar Bretos no ha querido dejar pasar. "Somos demasiado condescendientes con los homófobos, ya está bien, no te tengo que entender", ha manifestado el presentador de Hora 25.
Ángeles Caballero, por su parte, ha opinado que en las bodas uno debe de tener tolerancia y saber comportarse para no fastidiar a nadie. "Si tú eres incapaz y no puedes soportar la idea de que al llevar al altar a tu hija vas a verla con su pareja, tú no mereces ser padrino y no mereces ir a la boda", ha expresado la periodista, que asegura que si eres "incapaz de soportar un momento de felicidad de una persona que va a ser muy feliz porque va a ser casarse" no eres merecedor de estar en ese evento.
"Quien queda retratado es el que rechaza y el que es incapaz de compartir una ceremonia religiosa o un convite. Si eres incapaz de eso, quizá señor no estás a la altura", ha sentenciado la periodista, que cree que "no todas las ideas son respetables".
Por su parte, Aimar Bretos ha vuelto a tomar la palabra en el programa para manifestar que es momento de "hacer activismo". "Tenemos que hacer militancia activista en todos los ámbitos. donde más escocemos, más tenemos que estar", ha concluido el presentador de Hora 25.

Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...