Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere a los 78 años Mark Snow, el compositor de la icónica banda sonora de 'Expediente X'

La noticia la ha anunciado un amigo del músico, aunque por el momento no ha trascendido la causa de su fallecimiento

Mark Snow, en una imagen de archivo. / Lester Cohen

Mark Snow, en una imagen de archivo.

Madrid

El compositor estadounidense Mark Snow, autor de algunas de las bandas sonoras más icónicas de la televisión como Expediente X o la introducción de Smallville y Cagney y Lacey, ha muerto este viernes a los 78 años. La noticia ha trascendido a través de los medios locales, después de que su amigo y compañero de profesión Sean Callery lo anunciase en las redes sociales.

Más información

"Mark Snow, una de las personas más maravillosas y talentosas que he conocido ha fallecido", ha comenzado el músico ganador de un Premio Emmy en una publicación de Facebook. "Hace 33 años, comenzó a ser mi mentor como artista. Quién iba a imaginar que yo también estaba al comienzo de una profunda amistad que solo crecería y evolucionaría a lo largo de tres décadas, junto con nuestras canas y plazos de entrega más ajustados. Te quiero, amigo. Nunca habrá otro como tú", ha escrito Callery.

El representante de Snow, por su parte, también se ha pronunciado al respecto, confirmando él también la noticia. Por el momento, son pocos los detalles que se saben sobre el óbito del compositor, que a lo largo de su carrera profesional ha recibido 18 premios ASCAP, y ha sido nominado a en 15 ocasiones a los Emmy. De hecho, aún no ha trascendido la causa de su fallecimiento.

Callery, por su parte, ha agradecido a Snow toda la ayuda que le ha brindado a lo largo de su trayectoria como compositor. "Mi carrera comenzó gracias a un acto de generosidad suyo hace 33 años, y punto", ha apostillado, al tiempo que expresaba sus condolencias a la mujer de Snow, Glynnis, "y a todos sus hijos y nietos" por la pérdida de su ser querido. "El mundo ha perdido un alma genuina y hermosa", ha expresado.

Quién era el compositor Mark Snow

Mark Snow, cuyo nombre real es Martin Fulterman, nació el 26 de agosto de 1946 en Brooklyn y desde muy temprana edad comenzó a formarse en la música. Su primer gran éxito llegó a principios de los 90, cuando compuso el tema de la serie Hart to Hart, y a partir de entonces su carrera se vio propulsada. La sintonía de apertura de las seis primeras temporadas de Smallville, o la de la serie Ghost Whisperer, más conocida en español como Entre fantasmas, son solo dos de los títulos que acumularía.

La banda sonora por la que se le conoce, sin embargo, es la de Expediente X, que compuso también en los años 90. Una melodía muy popular y que acompañó a Gillian Anderson y David Duchovny durante más de 10 años en esta conocida serie de misterio. También resalta su participación en la sintonía de One Tree Hill, serie juvenil de principios de los 2000.

Tampoco le ha faltado trabajo en el panorama cinematográfico, donde fue el encargado de la música de Hay que salvar a Papá Noel, o incluso Locos en Alabama, ambas de finales de los 90. Uno de sus últimos proyectos fue en 2020 con Los Nuevos Mutantes, que incluía a Anna Taylor-Joy y Charlie Heaton como el elenco principal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir