Otra vez Courtois: así fue el paradón del belga en la última jugada que evitó la prórroga en el Madrid-Dortmund
El portero del Real Madrid evita el tiempo extra con una gran parada

Thibaut Courtois estirándose para atajar el balón

El Real Madrid ya está en semifinales del Mundial de Clubes, pero no sin sufrir en un partido que tenía dominado hasta el minuto 90. 2-0 vencía el conjunto de Xabi Alonso hasta que Beier después de un centro metía el 2-1 y el miedo en el cuerpo de los jugadores del Real Madrid.
Una gran primera parte del conjunto blanco donde arrasó y se puso 2-0 en apenas 20 minutos. El primer gol vendría por parte de Gonzalo García gracias a un gran centro de Fran García. El lateral izquierdo metería el segundo gol gracias a una gran asistencia de Trent Alexander Arnold. Un pase atrás del lateral inglés que el defensa español no desperdiciaría y pondría el 2-0 en el minuto 20. El Real Madrid se marchó al descanso dominando y la segunda parte empezó de la misma forma. Un inicio tranquilo de la segunda parte hacía pensar en que sería sencillo mantener el resultado.
Kylian Mbappé volvió a jugar 25 minutos tal y como hizo frente a la Juventus y sigue con su planning de ir cogiendo ritmo poco a poco para llegar bien de forma a las semifinales donde se enfrentará a su ex-equipo.
Para llegar a esas semifinales tenían que finiquitar el partido en el que iban ganando 2-0. En los minutos finales el Borussia Dortmund comenzó a apretar y generar mucho peligro. En el minuto 93 Beier puso el 2-1. El Borussia Dortmund estaba a 1 gol de empatar el partido y tenían 2 minutos para intentar conseguir ese segundo gol.
Mbappé, que había salido en el minuto 67, consiguió el 3-1 tras un gran remate de “tijereta” y daba tranquilidad. Una tranquilidad que duró literalmente una jugada, ya que Huijsen cometió un error infantil que le dio un penalti al Dortmund. El central español se perderá la semifinal frente al PSG después de la roja directa que ha recibido al cometer el penalti a Guirassy.
El delantero del Borussia Dortmund no falló desde los 11 metros y puso el 3-2 en el marcador. El conjunto alemán tuvo una oportunidad más. Un gran centro de Yan Couto hacia Sabitzer, que tras controlar con el pecho y rematar de volea hizo que Courtois tuviera que estirarse al máximo para parar el balón tras una gran parada.