La emoción de Alexander-Arnold durante el minuto de silencio por Diogo Jota: fueron compañeros en el Liverpool cinco temporadas
El lateral inglés contuvo las lágrimas antes del Real Madrid-Borussia Dortmund

Captura de pantalla

El lateral derecho inglés, Trent Alexander-Arnold, se le vio bastante afectado por la muerte de su excompañero Diogo Jota y su hermano André Silva durante minuto de silencio antes del inicio del encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund por cuartos de final del Mundial de Clubes.
El reciente fichaje del Real Madrid estuvo la mayor parte del tiempo cabizbajo y mirando al suelo, mientras todo el MetLife Stadium rendía tributo por la muerte de los futbolistas portugueses.
Diogo Jota y Trent Alexander-Arnold jugaron 145 partidos en los cinco años que estuvo el portugués en el equipo inglés. Además, generaron 10 goles en conjunto, en los 7.384 minutos que compartieron en el campo.
En sus redes sociales, el lateral inglés, se despidió de su excompañero con mensaje emotivo. "Es tan difícil encontrar las palabras adecuadas cuando la cabeza y el corazón luchan por aceptar la partida de alguien a quien tanto querías.
Diogo, tu familia era tu mundo. Eran todo para ti. Por Rute, sus hijos y sus padres, todos tenemos el corazón roto. Y por André también. Hermanos y mejores amigos.
Cuando duela menos, quiero recordar a Diogo con una gran sonrisa. Tantas risas y momentos felices. Fue un gran compañero y un verdadero amigo.
Por siempre el número 20. Descansa en paz, Diogo".
20 minutos después, Alexander-Arnold, fue el encargado de asistir a Fran García en el segundo tanto del Real Madrid.

Mundial de Clubes | Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund | Gol de Fran García
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Gondomar, Portugal, se llevó a cabo el funeral de Diogo Jota y a su hermano André. a la Iglesia Matriz de Gondomar asistieron el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, y antiguos compañeros del equipo nacional, como Bernardo Silva, João Moutinho, Rúben Dias, João Félix o Rui Patrício.
Futbolistas y equipo técnico del Liverpool llegaron portando dos camisetas de flores con el número 20, de Diogo Jota, y el 30, de André Silva, que jugaba en el Penafiel luso. El defensa Virgil van Dijk portaba la del 20, mientras que la de André Silva la llevaba el centrocampista Jordan Henderson.