Verstappen consigue la 'pole' en Silverstone por delante de Piastri y Norris; Alonso termina séptimo
Carlos Sainz cayó eliminado en la Q2 del circuito de Gran Bretaña

Verstappen, Piastri y Norris festejan las tres primeras plazas en la clasificación en Silverstone / Bryn Lennon - Formula 1

Max Verstappen ha conseguido la pole en Silverstone por delante de Piastri y Norris. En cuanto a los españoles se refiere, Fernando Alonso, que sí que consiguió alcanzar la Q3, acabó en la séptima posición. Carlos Sainz no pudo pasar de la Q2 y saldrá en la décima plaza después de beneficiarse de dos puestos de sanción. El gran problema del día lo ha causado el argentino Colapinto, que ha generado una bandera roja en la Q1.
Los dos españoles avanzan en dos posiciones (pese a terminar noveno y decimosegundo) después de las sanciones al joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) -que acabó séptimo y pierde tres puestos en parrilla- y del inglés Oliver Bearman (Haas) -octavo y que penaliza con diez plazas-, implican el avance de los españoles.
Bandera roja en la Q1
Los Sauber fueron los primeros en salir a pista en Silverstone y Alex Albon fue el primero en convertirse en el más rápido de la prueba con un tiempo de 1:26.392. Fernando Alonso llegó incluso a ser tercero, mientras que Carlos Sainz no parecía sentirse del todo cómodo en el circuito de Gran Bretaña.
El gran incidente del sábado se produjo cuando un trompo de Franco Colapinto provocó la bandera roja. El argentino se fue contra las protecciones en la última curva. Además, se quedó apenas dos minutos parado después de su problema en la primera curva y se convirtió en el primer eliminado del día. "Lo siento, he perdido la parte trasera", dijo por radio. La Q1 se retomó con bandera verde y, con un suelo mucho más deslizante, quedaron eliminados Lawson, Bortoleto, Stroll, Hülkenberg y Colapinto.
Carlos Sainz queda fuera en la Q2
Max Verstappen comenzó volando la Q2. Sin embargo, Piastri consiguió calcar su tiempo a la vez que Carlos Sainz se colocaba cuarto en la clasificación, justo por detrás de Fernando Alonso. El asturiano, en el segundo intento, mejoró su registro y se colocó con 1:25.593 para garantizar así su presencia en la Q3.
El final de la Q2 fue trágico para Carlos Sainz. El piloto madrileño de Williams cayó eliminado por 0.035 después de que Gasly mejorase su propio cronómetro. Junto al español, también quedaron fuera Tsunoda, Hadjar, Albon y Ocon.