Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Experiencia con la Ring Outdoor Camera Plus: máxima seguridad para este verano

La cámara de vigilancia permite controlar todo lo que sucede en tiempo real

Así es la Ring Outdoor Camera. / Ring

Así es la Ring Outdoor Camera.

Madrid

El verano ya está aquí. Tras meses y meses de trabajo llega el momento para desconectar de todo en las tan ansiadas vacaciones. Mientras que algunos deciden hacer las maletas para viajar hasta el otro lado del mundo, otros prefieren desplazarse hasta su segunda vivienda para disfrutar de los suyos. Pero, ya seas tanto de unos como de otros, nunca terminas de desconectar del todo. Principalmente porque es bastante habitual pensar si todo estará bien en el hogar. Así lo refleja el último estudio desarrollado por Ring, donde se establece que el 66% de los encuestados asegura que la seguridad del hogar es su principal preocupación durante las vacaciones.

Según este mismo informe, cuatro de cada cinco españoles (80%) admiten que les cuesta relajarse durante las vacaciones. De ahí que nunca esté de más contar con algo de seguridad extra para que puedas relajarte de verdad. Y entre todas estas opciones nos encontramos con la Ring Outdoor Camera Plus. Una cámara de videovigilancia, diseñada especialmente para exteriores, que nos permitirá observar cada detalle con total claridad. Estas son nuestras sensaciones con la misma después de probarla durante estas últimas semanas:

Packaging original y diseño: ligera, pero robusta

Lo primero que nos llama la atención de esta cámara nada más sacarla de su packaging original son sus dimensiones (7,6 cm x 6,9 x 5,3). Estamos hablando de un modelo muy compacto, de apenas 224 gramos de peso, que pasa completamente desapercibido en nuestro hogar. A pesar de ello, nos gustaría pararnos para hablar acerca de su diseño robusto y sus acabados, pues nos parecen idóneos para aguantar cualquier adversidad meteorológica. Recordemos que estamos hablando de una cámara de vigilancia pensada inicialmente para exteriores, por lo que es muy importante que sea capaz de resistir hasta en los escenarios más extremos.

El cuerpo principal de la cámara ha sido fabricado a partir de plástico blanco. Un material diseñado tanto para soportar lluvia como humedad, polvo y temperaturas extremas que van desde los 20 grados bajo cero hasta los 50 grados centígrados. Durante las pruebas realizadas no hemos podido enfrentarla a ninguna condición extrema, ya que estamos en verano y el tiempo no varía demasiado, pero sí que ha sido diseñada con ese fin. Por otro lado, en el cuerpo principal de la cámara también nos encontramos una lente antirreflectante diseñada expresamente para reducir los reflejos en condiciones de luz intensa.

Por lo tanto, estamos hablando de una cámara compacta y al mismo tiempo robusta que nos permitirá controlar todo lo que sucede en nuestro hogar a cientos y cientos de kilómetros de distancia. ¿Y qué podemos encontrar en el interior del packaging más allá de la cámara? Todo dependerá de la versión que hayas comprado. En la versión Battery se incluye la cámara y otros accesorios como una batería recargable, un cable de carga micro USB, tornillería y soporte de montaje y una guía rápida. Por otro lado, y si eres de los que se ha hecho con la versión Plug-In, la batería recargable se cambia por un adaptador de alimentación USB-C. Por último, también existe una tercera versión Solar que incluye todo lo de la versión Battery además de un panel solar USB-C. En nuestro caso hemos podido probar la primera de ellas.

Instalación y primeros pasos: todo listo en 10 minutos

La instalación de la cámara es muy sencilla y no necesitarás de conocimientos avanzados ni de herramientas especiales para colocarla donde consideres necesario. En primer lugar, carga la batería incluida en el packaging hasta que esté al 100%. Una vez hecho esto, insértala en el interior de la cámara y vincula el producto a tu teléfono móvil. Para ello tendrás que descargarte la aplicación de Ring, disponible tanto en iOS como en Android. Tras completar la descarga, pulsa sobre la opción para añadir un dispositivo y escanea el producto mediante el código QR que encontraremos en la cámara o en el manual de instrucciones.

Cuando el teléfono móvil haya localizado la cámara tan solo tendrás que seguir paso a paso las indicaciones de Ring hasta completar la instalación. Entre otras cosas, tendrás que facilitar la conexión wifi, seleccionar la zona de actividad de la cámara, ajustar la sensibilidad de la misma e incluso probar por primera vez la imagen en directo. Respecto al sistema de anclaje, es muy sencillo e intuitivo. Por lo tanto, no necesitarás más que unos 10 minutos para tenerlo todo listo.

Primeras sensaciones con la cámara: una calidad de imagen superior

Ahora que ya tenemos todo listo, llega el momento de poner la cámara a prueba. Antes de ello queríamos recordarte que Ring es una compañía propiedad de Amazon, por lo que tiene compatibilidad inmediata con dispositivos Alexa. En caso de que tengas algún Echo Show por casa, también puede valerte con un Fire TV, podrás ver todo lo que está captando la cámara en tiempo real con un simple comando de voz. Y no solo eso, sino que también podrás recibir notificaciones en tiempo real si detecta movimiento. Pero, la mayoría de las veces, acabarás consultando todo desde el teléfono móvil.

Graba en calidades de hasta 2K.

Graba en calidades de hasta 2K. / Ring

Graba en calidades de hasta 2K.

Graba en calidades de hasta 2K. / Ring

La calidad de imagen de la nueva Ring Outdoor Camera Plus es superior a la de muchas otras que hemos podido probar en el pasado. Estamos hablando de una resolución de hasta 1536p (2K) que nos garantiza una mayor nitidez durante el visionado. Especialmente en planos generales y en detalles, como puede ser el rostro de una persona. De hecho, los colores son bastante fieles en condiciones de buena luz, por lo que la cámara nos muestra una imagen muy representativa de la realidad, incluso aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.

Cuando cae la noche, la cámara activa automáticamente el modo infrarrojo en blanco y negro. La transición entre el modo día y el modo noche requiere de un par de segundos para calibrar la iluminación y los colores, pero merece la pena porque la definición sigue siendo exquisita incluso en situaciones de baja luminosidad. La Ring Outdoor Camera Plus es capaz de distinguir objetos a varios metros de distancia y determinar si se trata de una persona, de un animal o de un simple objeto.

Detección de movimiento y notificaciones inteligentes

En nuestro caso, la imagen en tiempo real es fluida porque tenemos una conexión wifi estable. En caso de que no dispongas de una señal potente, será mejor que busques cualquier solución como puede ser un repetidor wifi que te ayude a amplificar la señal. Principalmente porque una señal débil puede estropear tu experiencia con algún retardo de transmisión de imagen o incluso algún pixelado ocasional. De ahí que sea muy importante que te apoyes en una conexión estable para que puedas disfrutar de la experiencia.

Uno de los puntos fuertes de este producto es su aplicación móvil porque nos permite personalizar la experiencia a nuestro gusto. Entre otras cosas, desde la app podrás delimitar las zonas de actividad sobre las que tiene que actuar la cámara. Podrás pedirle que analice constantemente el patio interior de la casa, pero que no mire más allá del mismo para reducir así el número de notificaciones en tu teléfono móvil. De hecho, y si no quieres estar recibiendo notificaciones constantemente, la aplicación también te permitirá ajustar la sensibilidad de la misma. En nuestro caso te recomendamos el nivel medio, con el que normalizará el movimiento de una mosca o de una simple hoja, pero no cualquier otro acontecimiento importante.

La detección de movimiento genérico del plan gratuito es bastante simple, ya que no la clasifica de ninguna manera. Para ello deberás contar con una suscripción de Ring Active, con la que la cámara diferenciará entre personas, animales y objetos para ser más precisa a la hora de identificar cualquier movimiento. La suscripción también será de gran utilidad para revisar imágenes antiguas. Con el plan gratuito, la cámara no almacena absolutamente nada. Tan solo te permite ver en directo y recibir notificaciones. Pero, con Ring Protect, podrás acceder al historial de eventos grabados, guardar clips y revisar imágenes antiguas durante 180 días. La suscripción, en su versión más básica, tiene un coste de 3,99 euros al mes. No obstante, con la versión gratuita podrás abrir la visualización en directo y hablar con quien esté al otro lado o incluso activar la sirena remota.

Conclusiones

La Ring Outdoor Camera Plus es una cámara excelente... siempre y cuando cuentes con una suscripción a Ring Protect. Pero en caso de que no quieras pagar tu enésima suscripción mensual, que se suma a la de Amazon Prime, Netflix o Spotify, la cámara sigue siendo notable. Nos gusta su calidad de imagen, también la calidad de sus materiales y las opciones de personalización de su app.

En el lado negativo nos encontramos con la dependencia a la suscripción de Ring Protect para disfrutar de funciones clave y el hecho de que la cámara no cuente con almacenamiento interno ni ranura para tarjeta microSD. Pero, en líneas generales, esta cámara (a la venta por 99 euros) puede ser una gran opción para mantener tu casa segura este verano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir