Urtasun asegura que Sumar "no esperará" al PSOE para desarrollar una agenda contra la corrupción
El ministro de Cultura se ha mostrado orgulloso de que su formación solo reciba "querellas", mientras a otros partidos les intentan "sobornar"

El ministro de Cultura Ernest Urtasun y el diputado en el Congreso Gerardo Pisarello participan en el acto de clausura del congreso de BComú celebrado este domingo en Barcelona. / Quique García (EFE)

Madrid
El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha asegurado este domingo que su formación "no esperará" al PSOE para desarrollar una agenda contra la corrupción. "No vamos a esperar al Partido Socialista; vamos a liderar al regeneración democrática y social que este país merece, con toda nuestra fuerza", ha afirmado.
Más información
En este sentido, se ha dirigido a los miembros del PSOE, a los que ha trasladado que "no es suficiente con resistir sin hacer nada" ni con "alargar la legislatura de forma agónica".
Urtasun, que ha comparecido en el acto de clausura del I Congreso de BComú en las Cotxeres de Sants de Barcelona, se ha mostrado orgulloso, además, por el hecho de que su partido solo reciba "querellas". "A algunos les ponen querellas, mientras que a otros les intentan sobornar; nosotros estamos orgullosos de recibir querellas", ha dicho el ministro.
En su discurso, Urtasun ha admitido que, para el espacio de Sumar y Comuns, la solución a la actual situación del PSOE "jamás va a pasar por darle el Gobierno a los de la Gürtel y a los de la extrema derecha", ha afirmado en alusión al PP y Vox, respectivamente.
Alusiones a la ampliación de El Prat
Además, Urtasun se ha referido a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y ha asegurado que se trata de una "barbaridad" para una ciudad que ha llegado a sus límites y ha dicho que desmontar el 30% en vivienda no tiene sentido.
Ha perseverado en que Barcelona no debe ser el polo turístico del sur de Europa, sino que ha de ser una gran capital europea en otros ámbitos y ha recordado que trabajan para hacer nuevas bibliotecas públicas, proteger la Casa Gomis y el ecosistema cultural de la ciudad.




