Probamos el vivo X200 FE: el teléfono móvil compacto que planta cara a los más grandes
Esta es nuestra experiencia tras dos semanas con el teléfono
Así es el vivo X200 FE. / Vivo
Madrid
El vivo X200 FE ya está aquí. Hace ya varios meses, concretamente en octubre de 2024, la firma asiática presentaba su nueva serie de teléfonos móviles vivo x200. Un total de tres terminales, dirigidos a tres tipos de público distintos, que se caracterizaban por ofrecer características premium a un precio no tan alto como el de la competencia. Tras la gran acogida de estos móviles en el mercado chino, pues recordemos que tan solo uno de estos tres modelos llegó a Europa (el vivo X200 Pro), la compañía decidía hace apenas unos días lanzar un teléfono móvil a nivel global.
Hablamos del vivo X200 FE. Un teléfono pequeño, pero matón. Pequeño porque tiene unas dimensiones reducidas para un móvil de estas características y matón porque cuenta con algunas de las funciones más premium del mercado. Desde un diseño muy bien cuidado, con acabados excepcionales hasta una pantalla de garantías y un apartado fotográfico destacado. A esto hay que sumarle su gran rendimiento gracias al chip Dimensity 9300+ y su autonomía 6.500 miliamperios de batería. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones después de probar el teléfono móvil durante dos semanas y te contamos por qué es uno de los teléfonos más destacados de este verano.
Diseño: idóneo para quienes están hartos de los ladrillos
Uno de los puntos fuertes del vivo X200 FE es su diseño. En un mundo en el que los teléfonos móviles de gama premium suelen ser demasiado grandes, claro ejemplo de ello son el iPhone 16 Pro Max o el Samsung S25 Ultra, el smartphone que hemos podido probar destaca por unas dimensiones bastante reducidas (150,8 x 71,8 x 8 mm) y un peso de 186 gramos acorde a estas características. De esta manera, se convierte en un teléfono móvil de lo más singular que puede llevar a más de uno a decantarse por este móvil en vez de por otros modelos.
Porque el vivo X200 FE cuenta con características similares a las del resto de teléfonos móviles de la gama alta, pero con un diseño mucho más compacto y, a nuestro juicio, eficaz si eres de los que quieren controlar el dispositivo con una sola mano. Además, la calidad de los materiales es de primer nivel. Su trasera (disponible tanto en negro como en azul) ha sido construida en cristal con un acabado arenado que le otorga un tacto muy suave. Mientras tanto, el marco, construido en aluminio, le otorga esa sensación de robustez típica de los teléfonos de gama premium.
Por último, el módulo de cámaras nos parece sencillo y elegante. En esta ocasión, vivo ha apostado un módulo con forma ovalada y alineación vertical que no sobresale en exceso. En resumidas cuentas, el vivo X200 FE destaca por un diseño elegante que le permite distinguirse fácilmente de la competencia.
Un móvil con una de las pantallas más brillantes del mercado
La pantalla del teléfono es otro de sus apartados fuertes. En esta ocasión, vivo ha apostado por un panel LTPO Amoled de 6,31 pulgadas que destaca por una resolución de 1,5 K (2.800 × 1.260 px) y una frecuencia adaptativa de 1 a 120 hercios. Pero esto no es ni mucho menos lo que más nos ha llamado la atención. Y es que este dispositivo cuenta con un brillo pico de hasta 5.000 nits, convirtiéndose así en uno de los móviles más brillantes del mercado. Algo que nos viene especialmente bien ahora que ha llegado el verano, pues no tendremos que buscar la sombra para poder interactuar con el smartphone por la calle.
Durante el periodo de prueba, el móvil se ve lo suficientemente bien a plena luz del día, incluso en los escenarios más brillantes. A esto hay que sumarle que reproduce los colores de manera muy fidedigna, si bien es cierto que en alguna ocasión hemos notado alguna saturación puntual en ciertas tonalidades de rojo. Sin embargo, la colaboración con ZEISS Master Color es muy efectiva y eso nos permite disfrutar de una gran experiencia multimedia en cualquier lado. Incluso en la playa, por si te da por ponerte una serie o una película mientras te secas después del baño.
Durante estas dos semanas trasteando con el vivo X200 FE concluimos que la experiencia multimedia es muy gratificante en todos los sentidos. A pesar de que estamos hablando de un teléfono móvil compacto, la pantalla es lo suficientemente grande como para que no comprometa nuestra experiencia tanto a la hora de ver vídeos en YouTube como para consultar cualquier red social o disfrutar de los juegos más exigentes del mercado.
Rendimiento que supera las expectativas
Los móviles compactos también pueden ser muy potentes. Y si no, que se lo pregunten a los usuarios y usuarias del nuevo vivo X200 FE, quienes ya saben de lo que es capaz. En esta ocasión, el teléfono viene equipado con un chip Dimensity 9300+, uno de los procesadores más potentes del momento que ya pudimos ver en otros modelos de vivo como el X200 Pro. Durante estas dos semanas de uso, el móvil ha respondido con facilidad a todas y cada una de las pruebas que le hemos encomendado.
El teléfono responde con soltura las exigencias del uso cotidiano y también las pruebas más exigentes como pueden ser la del streaming y la de los videojuegos. En las pruebas realizadas hemos enfrentado al móvil a juegos tan exigentes como el Genshin Impact o el Call of Duty: Mobile y lo cierto es que ha rendido con total fluidez, incluso con la configuración gráfica extrema. Puede que en alguna ocasión hayamos tenido ligeros problemas de sobrecalentamiento, especialmente mientras jugábamos con el móvil cargando, pero nada demasiado importante.
Todo ello gracias, entre otras cosas, a esos 12 GB de memoria RAM LPDDR5X, con los que el teléfono móvil es capaz de optimizar su rendimiento y evitar ese recalentamiento. Por lo tanto, y a pesar de que estemos hablando de un teléfono móvil que no es tan grande como su competencia más directa, puede plantarles cara sin problema alguno. Y además puedes jugar horas y horas sin ningún tipo de problema, pues cuenta con una batería gigante de 6.500 miliamperios con el que podrás pasarte hasta dos días con la misma carga. Si a esto le sumamos que la carga rápida es de 90 vatios, el tema de la carga no será un problema para ti.
Una cámara de primer nivel
Y por último pasamos al apartado fotográfico. El vivo X200 FE cuenta con una configuración de cámaras de primer nivel avalada por la firma alemana Zeiss. La cámara principal de 50 megapíxeles, una Sony IMX921 con OIS y tecnología Bionic Spectrum, se comporta de forma excepcional tanto en situaciones de alta luminosidad como en escenarios más complejos y oscuros. Ofrece colores muy realistas y el nivel de detalle tanto del vídeo como de las fotografías está a la altura de los mejores móviles del mercado.
El que también se comporta fenomenal es el superteleobjetivo de 50 megapíxeles. Su zoom óptico 3x nos permite realizar primeros planos muy logrados, ideales para compartir con tus amigos y amigas en redes sociales. Por otro lado, también nos gustaría destacar el zoom digital de 10× y de hasta el de 20×, pues nos permitirá tomar fotografías lejanas con una calidad de imagen sorprendente. Incluso en situaciones de baja luminosidad, donde algunos modos como el Stage Mode se convierten en un gran aliado. El que tal vez se queda un poco atrás es el ultra gran angular de 8 megapíxeles. A pesar de que cumple lo prometido, creemos que es la cámara más floja de una configuración de primer nivel.
Conclusiones
Por lo tanto, el vivo X200 FE es un teléfono sobresaliente por un sinfín de motivos. Desde su diseño compacto hasta su rendimiento o una batería con una autonomía casi infinita. De ahí que nos cueste bastante sacarle aspectos negativos. Tras estas dos semanas de pruebas creemos que el punto débil es su cámara ultra gran angular. También otros aspectos menores como pueden ser ligeros sobrecalentamientos durante la carga del teléfono móvil y poco más.
Pero, en líneas generales, el vivo X200 FE es una gran opción si buscas un tope de gama a un precio reducido (849 euros) en comparación a la competencia. Si eres de los que quieren un teléfono de primer nivel, pero estás harto de esos ladrillos que apenas te caben en el bolsillo, este smartphone puede ser una gran opción.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.