Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UEFA elimina el sorteo del factor campo en los cruces de Champions y la localía pasa a ser cuestión de mérito

El equipo que jugará como local o visitante se decidirá en base a la posición de la fase liga

El trofeo de la Champions League, durante uno de los sorteos de la pasada temporada / UEFA

El trofeo de la Champions League, durante uno de los sorteos de la pasada temporada

La nueva Champions, después de estrenarse en la pasada campaña, sigue ajustando su nuevo formato. La UEFA ha anunciado este mismo martes un cambio importante en la forma en la que se deciden las localías de las fases eliminatorias. Y el mérito, es decir, el resultado conseguido en la fase liga, pasará a ser aún más importante. Desde la próxima campaña, el equipo que haya quedado mejor clasificado jugará las vueltas en su estadio. Pero este cambio no llega sólo, porque esa localía se podrá 'robar' si el peor clasificado vence en la eliminatoria al equipo 'superior'.

Con este cambio se elimina el sorteo que decidía esta cuestión hasta ahora y todo queda en manos de la meritocracia y los resultados de la fase liga. En un ejemplo práctico de la última campaña, el Real Madrid jugó la vuelta de los cuartos de final frente al Arsenal en el Bernabéu. Todo gracias al sorteo, porque los blancos habían clasificado significativamente peor que los 'gunners' en la fase liga (11º vs 3º). Gracias a este cambio, la vuelta se habría jugado en Londres gracias a la posición de los de Arteta.

Pero ojo, porque este cambio no viene sólo y el privilegio podrá ser 'robado'. El funcionamiento es muy sencillo: si un equipo que ha quedado peor clasificado en la fase liga supera a otro con mejor clasificación en una eliminatoria, se quedará con su privilegio de la localía y lo disfrutará en el siguiente partido. Volviendo al ejemplo del Real Madrid, si los blancos hubiesen superado al Arsenal en esa eliminatoria, habrían actuado como terceros clasificados de la fase liga a efectos de factor de campo.

Gracias a este cambio, la fase liga gana aún más importancia, después de que en la primera edición no fuera un termómetro muy preciso del estado de forma en el que llegaban los equipos. El PSG, por ejemplo, terminó la liguilla en 14ª posición y después avanzó por todas las rondas hasta levantar el trofeo, goleando al Inter en la final.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir