El PP rechaza las deportaciones masivas que quiere llevar a cabo Vox
Ester Muñoz, portavoz de los populares en el Congreso, se ha remitido a las leyes europeas

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha respondido a las palabras de la diputada de Vox, Rocío De Meer, sobre las deportaciones masivas de migrantes, tanto regularizados como no. La diputada del partido de ultraderecha aseguró que hay que "revertir años de políticas bipartidistas de Bruselas" mediante "procesos de reemigración masiva".
La nueva portavoz popular se ha mostrado contraria a estas deportaciones masivas citando hasta dos artículos de leyes europeas: "Con respecto a la posición de Vox y la inmigración, nosotros tenemos muy claro el ordenamiento jurídico. El artículo cuatro de la Convención Europea de Derechos humanos dice que no se pueden hacer deportaciones masivas y el artículo 19 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea también lo explicita".
Del mismo modo, ha hablado de la postura de los populares con respecto a las regularizaciones masivas: "No estamos a favor ni de las regularizaciones masivas, ni de las deportaciones masivas, y lo estamos porque es lo que establecen las leyes, no solamente en España, sino también en la Unión Europea".
De esta manera, la portavoz ha marcado distancias con la formación de ultraderecha en un momento en el que el Partido Popular no aclara si formarían Gobierno con Vox en caso de necesitar su apoyo, ya que durante el Congreso del pasado fin de semana, Feijóo habló de no poner restricciones a un pacto con los de Abascal, para días después asegurar que quieren una mayoría suficiente para gobernar en solitario.




