Tenis

Sinner, preocupado con la lesión en el codo: "Pasó muy pronto en el partido, fue muy mala suerte la caída"

El italiano sufrió ante Dimitrov y se salvó de perder por una lesión del búlgaro en el pectoral

Jannik Sinner recibe atención médica durante el partido contra Grigor Dimitrov / NEIL HALL (EFE)

Jannik Sinner, clasificado a cuartos de final de Wimbledon, aseguró que el golpe en el codo que sufrió en la victoria ante Grigor Dimitrov "no parece grave" y que este martes será cuando vea realmente cómo se siente. Se salvó por la lesión del búlgaro y confirmó que se hará un escáner para ver "si es serio".

El italiano sufrió de lo lindo ante Dimitrov, de hecho, cuando perdía por dos sets, vio como su rival se retiró por una lesión en el pectoral. Sinner estaba también dolorido de un golpe: sufrió una caída en el primer juego del partido que le dañó el codo y le impidió competir con normalidad durante los dos sets y cuatro juegos que duró el encuentro.

"Pasó muy pronto en el partido, en el primer juego. Fue muy mala suerte la caída. He visto los vídeos y no parece muy grave, pero los sentí bastante, especialmente en la derecha y en el saque, así que veremos. Mañana lo analizaremos para ver cómo está", dijo Sinner en rueda de prensa.

"No lo tomo como una victoria"

El italiano no se separó de su rival en ningún momento y le acompañó mientras se retiraba del campo entre una tremenda ovación de la pista central. Instantes después volvió al campo para completar su entrevista como ganador, pero en ella, con gesto serio, aseguró que este resultado no lo tomaba como una victoria "en ningún caso".

El búlgaro apenas si podía elevar el brazo derecho, su mano hábil, y tuvo que sujetarse con su otro brazo para saludar al árbitro. "No sé qué decir, es un jugador increíble, creo que todos lo hemos visto hoy... ha tenido muy mala suerte en el pasado. Somos grandes amigos y verlo en esta situación... si hubiera una posibilidad de que jugara la siguiente ronda, lo merecería", dijo Sinner minutos después.

"Es un momento muy desafortunado de presenciar. Verle otra vez con estas lesiones es muy duro... todos hemos visto su reacción y cuanto le importa el deporte. Gracias a todos por venir, pero este no es el final que queríamos. Vamos a darle un fuerte aplauso tanto a él como a su equipo", terminó el número 1 del mundo, que se medirá al estadounidense Ben Shelton en cuartos de Wimbledon.