Courtois da la cara en el micrófono de la SER tras la dura derrota del Real Madrid: "Hay que pedir perdón a los madridistas por el partido"
El portero belga analiza la dura derrota del Real Madrid ante el PSG en el micrófono de Javi Herráez

Thibaut Courtois, durante su partido entre el PSG y el Real Madrid del Mundial de Clubes / Robbie Jay Barratt - AMA

El Real Madrid ha caído duramente eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes después de ser goleado ante el PSG por 4-0 con un doblete de Fabián Ruiz y los goles de Dembélé y Gonçalo Ramos. Una primera parte prácticamente perfecta de los pupilos de Luis Enrique condenaron al conjunto blanco, que no estuvo nada acertado en la presión y que sucumbió ante una máquina perfecta como es el combinado galo. Tres minutos antes del final del encuentro, Gonçalo Ramos remató el marcador después del 3-0 con el que el PSG se fue ganando al tiempo de descanso.
Tras finalizar el choque en el MetLife Stadium, Thibaut Courtois da la cara por el Real Madrid después de ser goleado en las semifinales del Mundial de Clubes y analiza el partido en el micrófono de Javi Herráez de 'Carrusel Deportivo':
Análisis de la derrota: "Hemos querido intentar salir fuertes al partido. Ellos al principio nos asfixiaron con su presión y no pudimos encontrar la tranquilidad con el balón para hacerles daño. El primer tiro de Fabián, la otra parada... Esperas que eso pueda meter al equipo en el partido, pero vienen dos errores que condenan un poco el partido. La diferencia es que la presión nuestra y la suya ha sido diferente. No siempre hemos sabido presionar bien. Les hemos dado demasiado tiempo y ellos son un gran equipo. Cuando encuentran ese espacio te pueden matar. Es duro, hay que pedir perdón a los madridistas por el partido. Es una hostia que nos sirve para aprender, corregir y seguir mejorando. Es el actual campeón de la Champions y demuestra el nivel que tenemos que tener para otra vez llegar hasta ahí".
Más información
- Dani Garrido señala el factor clave que Xabi Alonso todavía no ha conseguido en su Real Madrid: "Hay que currar..."
- Tres partidos, tres errores: el Mundial de Clubes condena el rendimiento de Raúl Asencio en el Real Madrid
- El susto de Mbappé con un voluntario antes del PSG-Real Madrid: un pelotazo provoca la preocupación del francés
Dónde están los errores: "Es difícil de analizar ahora mismo porque cuando ves el partido, después ves los espacios, donde no hemos presionado bien... A su derecha, nuestra izquierda, Hakimi tenía siempre mucho tiempo, llegábamos tarde a la presión y ahí nos hacían daño. Los errores forman parte de un deporte colectivo. Eso te condena y no puedes hacer nada. Es duro tanto para Raúl como para Rüdiger. Sirve para aprender y corregir. Sabemos que todavía tenemos que dar más".
El gran papel de Dembélé: "Le dije que presionaba mucho y él me dijo que era lo que tocaba. En un saque de portería tenía medio segundo para pensar porque él me come. Es algo que tenemos que mejorar como equipo, es algo colectivo. Desde ahí tenemos que presionar mejor y más coordinado. En los otros partidos lo hicimos mucho mejor y hoy nos ha costado un poco. Lo trabajaremos".
LaLiga no moverá el partido ante Osasuna: "Con LaLiga es siempre igual. Para mí escuchar los comentarios de un presidente... No lo he visto en Italia, en Inglaterra, tampoco en la NBA o en la NFL. Hemos jugado el Mundial, que es parte de las fechas FIFA. Nadie tiene problemas con los partidos, el problema es del descanso. Tener solo tres semanas... ahí está la dificultad. Somos el único deporte con tantos meses de competición. Espero que LaLiga pueda cambiar el partido porque está en juego la salud de un futbolista. Puede ser que él (Tebas) no quiera el Mundial de Clubes, pero esto va con nuestro descanso y nuestra preparación".





