Feijóo exige a Sánchez que convoque elecciones: "Confiese todo lo que sabe y ayude a devolver el botín"
El líder del PP acusa a Sánchez de "elegir a las personas correctas para hacer cosas equivocadas": "Todos estos años han operado como una organización criminal"
Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subido este miércoles a la tribuna del Congreso para reducir el plan estatal contra la corrupción del Gobierno a una quincena de medidas "cosméticas". Feijóo ha advertido al presidente, Pedro Sánchez, de que la "única salida" que tiene para depurar su responsabilidad es "confesar todo lo que sabe, ayudar a devolver el motín y convocar elecciones".
Más información
En su primera intervención durante la comparecencia de Sánchez ante el Pleno del Congreso por los casos de presunta corrupción de su Gobierno, el jefe de la oposición ha retratado al presidente del Gobierno como "un político destruido" que ha montado "numeritos de cordero degollado" tras quedar demostrado que es "un fraude". "No vino a limpiar nada, sino a ensuciarlo todo", ha sentenciado.
Núñez Feijóo le ha exigido que "refuerce" a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, retire las leyes Bolaños, cese al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y "cambie" el Tribunal Constitucional.
Apelación a los socios del Gobierno
Además, ha aludido a los socios del Gobierno para que se dejen de "milongas". "Esto no va de o Sánchez o la ultraderecha, sino de Sánchez o de decencia", ha asegurado. "Lo que hoy se dirime aquí no es una purga ideológica, sino una purga moral. Allá ustedes, yo tengo muy claro dónde estoy: del lado de la decencia y los españoles lo saben bien".
"Ahora encaja todo", ha dicho Feijóo. "Todos estos años han operado como una organización criminal. No eligió a personas equivocadas para hacer cosas correctas sino que eligió a las personas correctas para hacer cosas equivocadas".
"Señor Sánchez, ¿recuerda sus carcajadas desde esta tribuna? Ya se ríe menos", ha ironizado Feijóo. "No lo puede disimular, no hay maquillaje que tape que usted es un político destruido. No vino a limpiar nada, sino a ensuciarlo todo".
"El marido es usted, el hermano del hermano es usted", ha insistido el presidente del PP. "El que mantuvo a su lado y tapó siete años a un supuesto acosador de mujeres, es usted. No sabemos donde empieza y dónde acaba su responsabilidad directa. Lo sabremos, no tenga duda".
Durante su intervención, el líder de la oposición ha entregado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, un listado para Pedro Sánchez con un total de 50 preguntas para que aclare todo lo que sabe sobre la presunta trama de corrupción que "anida en su Gobierno, su partido y su entorno personal".
Feijóo también ha interpelado a los socios del PSOE "para pedirles que se dejen de milongas" y se posicionen de una vez mientras sobrevuela la posibilidad de presentar una moción de censura o de que Sánchez se someta a una cuestión de confianza.
A ellos también se ha dirigido por el caso de acoso sexual de Francisco Salazar: "Todo esto no es para tanto, ¿no? ¿No van a mover un dedo después de saber que la Moncloa presuntamente acosó a mujeres?".




