Luis Enrique descarta cambios ante el Real Madrid: "Nuestra filosofía fue lo que nos dio la Champions... ¿debería cambiarla?"
El técnico español del PSG ha ignorado cualquier pregunta sobre Mbappé: "No hablo de cosas del pasado"

Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid / Elsa - FIFA

Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del PSG - Real Madrid de semifinales del Mundial de Clubes. El técnico asturiano ha evitado hablar de Kylian Mbappé y del morbo que supone que el de Bondy vuelva a jugar ante su ex equipo. Sí ha asegurado que siempre es "un placer" jugar contra el Real Madrid, un reto que también ha asegurado como "motivante" para un "socio culé y "aficionado del Barça" como él.
El entrenador del París Saint Germain, Luis Enrique, se negó a entrar en comparaciones entre su plantilla ganadora de la Liga de Campeones y el equipo en el que militaba anteriormente Kylian Mbappé, antes del choque de semifinales del Mundial de Clubes del miércoles contra el nuevo club de su ex estrella, el Real Madrid.
«Es una pregunta sobre el pasado y no estoy aquí para hablar del pasado, sólo pienso en el futuro», dijo Luis Enrique en rueda de prensa al ser preguntado si su PSG es mejor equipo ahora sin Mbappé que cuando tenía al capitán de la selección francesa en su plantilla antes de su traspaso gratuito al Real Madrid el año pasado.
El técnico español sí reconoció que enfrentarse a su ex jugador añade picante al encuentro, afirmando que «jugar contra el equipo más laureado del mundo» es «sin duda una motivación extra».
El PSG tendrá que lidiar de nuevo con unas condiciones brutales en Nueva Jersey, con un inicio de partido por la tarde bajo un calor abrasador después de que las temperaturas en la semifinal del martes entre Chelsea y Fluminense superaran los 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit) con más del 54% de humedad, lo que provocó una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional.
"Nos estamos acostumbrando, a jugar en estas condiciones, porque ha sido lo normal durante el Mundial. Será lo de siempre", dijo Luis Enrique. "No es bueno para el espectáculo porque es difícil jugar en esa posición. Es lo mismo para los dos equipos".
A pesar de las difíciles circunstancias, el ex entrenador del Barcelona se muestra entusiasmado con el encuentro. "Jugar contra el Real Madrid será un partido especial, sin duda. Al mismo tiempo, nos gusta jugar este tipo de partidos porque significa que has hecho bien tu trabajo y estás en posición de jugar una semifinal", dijo.
El vencedor se enfrentará al Chelsea en la final del domingo, después de que el equipo de la Premier League se asegurase el pase con una victoria por 2-0 sobre el Fluminense el martes, gracias a los dos goles del recién llegado João Pedro.




