Red Bull Racing despide a Christian Horner con efecto inmediato
Llevaba 20 años como director de la escudería austríaca, puesto que ahora asume Laurent Mekies

Christian Horner, desde una oficina de Red Bull / SOPA Images

Christian Horner ha sido despedido de Red Bull Racing después de 20 años como director del equipo. El expiloto ha sido el único director de equipo de Red Bull desde su primera temporada de Fórmula 1 en 2005. Laurent Mekies asume las funciones de CEO de Red Bull y Alan Permane pasa a ser director de equipo de Racing Bulls.
El despido de Horner se produce 17 meses después de que una compañera de escudería le acusara de "comportamiento inapropiado", según apunta la BBC en su información. Horner fue absuelto dos veces de las reclamaciones por la empresa matriz del equipo, Red Bull GmbH.
Según informó Red Bull, la dirección del equipo ha decidido rescindir el contrato de Horner, que vencía a finales de 2030, a pesar de haber liderado la época más gloriosa de la escudería en Formula 1 con Sebastian Vettel y el equipo ganando cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013 y Max Verstappen ganando los últimos cuatro campeonatos de pilotos entre 2021 y 2024, además de ser campeón de constructores en 2022 y 2023.
"Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO (director ejecutivo) de Red Bull Racing", anunció Red Bull GmbH en un comunicado.
Comunicado de Red Bull
"Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores. Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo".




