Samantha Hudson sobre su discurso en el Orgullo: “Estamos muy cansadas, con hastío vital”
La artista reflexiona en la alfombra roja de los Premios Ondas Globales del Podcast sobre el impacto emocional y político de su intervención más reciente
Samantha Hudson ha vuelto a acaparar titulares, esta vez desde la alfombra roja de los IV Premios Ondas Globales del Podcast, donde ofició como co-presentadora. Pero más allá del espectáculo, lo que más resonó fueron sus palabras sobre el discurso que ofreció días antes en el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid. Su frase “No somos el enemigo” se convirtió en uno de los lemas más compartidos en redes sociales.
"Me sentí muy aliviada, de verdad. Creo que la tónica general de los tiempos que corren, sobre todo en los últimos meses, es ese hartazgo. Creo que estamos muy cansadas, con hastío vital, se nos encrespa el pelo", declaró ante los medios. Añadió que aceptó dar el discurso casi por impulso: "La misma tarde me hice una estructura y luego ya, pues lo que te daba el frenesí, la vehemencia y esta actitud tan aguerrida, a pesar de ser una muñequita rubia."
Su intervención en el Orgullo fue uno de los momentos más comentados del evento. Desde el escenario, Hudson denunció el aumento de la violencia contra el colectivo LGTBIQ+ y criticó duramente a la derecha y ultraderecha españolas por “recortar, mutilar y cercenar las pocas leyes que nos protegen”




