Tres no son multitud para Xabi Alonso: Vinícius, Mbappé y Gonzalo, titulares ante el PSG
El técnico blanco vuelve al esquema de tres delanteros que ya usó ante Al-Hilal con Rodrygo
En un montaje, Vinicius, Mbappé y Gonzalo
Era el principal tema de debate en las filas blancas antes de la segunda semifinal del Mundial de Clubes entre PSG y Real Madrid: ¿Gonzalo o Mbappé? Xabi Alonso tenía que decidir entre el francés, que sigue recuperando ritmo tras su gastroenteritis, y el canterano, que ha sido una de las revelaciones del torneo sumando ya cuatro tantos. Pero al tolosarra no le ha temblado el pulso para alinearlos a los dos. Y sin sacar a Vinícius del once.
Más información
Así, la punta de ataque del Real Madrid estará compuesta por Vinicius, Mbappé y Gonzalo para intentar tumar al PSG. Falta ver cuáles serán las posiciones de partida de los tres, aunque todo apunta a que el francés será el '9' de referencia, el brasileño caerá a su habitual banda izquierda y el canterano completará jugando por la derecha, dónde también tiene experiencia. Lo que parece seguro es que, en un sistema como el de Xabi Alonso, los tres permutarán esas posiciones durante el encuentro.
Para dar cabida a sus tres puntas (y evitarse el conato de incendio que podía suponer dejar a Vinicius en el banquillo a las primeras de cambio), Xabi saca del once a un Trent Alexander Arnold que llegaba con molestias. Así, parece que Valverde volverá a asumir roles de carrilero/lateral derecho, como ya hizo con Ancelotti y Tchouamení, Guler y Bellingham vertebrarán el centro del campo blanco.
El técnico vasco sólo ha disputado un partido al frente del Real Madrid con un 4-3-3 más clásico y tres hombres en punta. Fue en el debut ante el Al-Hilal, que se saldó con 1-1, con Vinicius, Gonzalo y Rodrygo por derecha. Desde entonces ha ido asemejando su sistema al que ya le funcionó en el Leverkusen, incrustando a Tchouamení entre los centrales para dibujar una especie de 5-3-2. Pero siempre con dos puntas: Vinicius y Gonzalo.
El retorno de Mbappé tras recuperarse de su gastroenteritis ha cambiado las piezas con las que juega Xabi, más si se tiene en cuenta el morbo que supone que el francés se enfrente a su exequipo. Pero al tolosarra no le ha tembado el pulso. Para él, tres no son multitud. Antes de dejar alguna de las tres piezas en el banquillo, saca todo el arsenal al verde.