Una bacteria en el pollo fue el motivo de la intoxicación de Mbappé
El medio francés 'L'Equipe' explica cómo fueron los problemas gastrointestinales que sufrió la estrella del Real Madrid, quien llegó a perder seis kilos

Kylian Mbappé intenta regatear a los jugadores del Dortmund / Angel Colmenares (EFE)

Mbappé no vive su Mundial de Clubes soñado. El francés llegó a estar hospitalizado en el inicio del torneo por unos problemas gastrointestinales y eso le ha mermado para toda la competición, tanto que no ha contado de inicio para Xabi Alonso. Esta enfermedad, según explica el diario francés L'Équipe, se produjo por una intoxicación por una bacteria en el pollo.
El delantero francés ya sintió un malestar antes de viajar a Miami con la expedición madridista y fue ahí cuando el cuerpo técnico y médico del club blanco empezó a preocuparse. Mabppé sufría fiebre y el "cuadro agudo de gastroenteritis" no cesaba, lo que hizo que fuese hospitalizado el 18 de junio para realizarle pruebas. Llegaron a pensar que podría ser apendicitis, pero tras pasar la revisión comprobaron que su malestar venía de una intoxicación alimentaria probablemente relacionada con una bacteria presente en las aves de corral. El jueves, a última hora, recibió el alta.
Más información
Mbappé ha ido recuperándose desde entonces, pero su vuelta es lenta, ya que llegó a perder seis kilos por la intoxicación. No jugó hasta los octavos de final contra la Juventus, donde disputó 20 minutos, y jugó otros 30 contra el Borussia Dortmund. Ahora, Xabi Alonso está en la encrucijada de si debe poner al francés por delante de Gonzalo, que está siendo la gran revelación del torneo con cuatro tantos. El 9 madridista tiene muchas ganas al PSG, su exequipo, y parece que ya está cerca de estar al 100%.
Luis Enrique habla de Mbappé
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, se negó a hacer comparaciones entre su equipo campeón de la Champions League y el que anteriormente contaba con Kylian Mbappé, en la rueda de prensa previa al partido de semifinales del Mundial de Clubes del miércoles contra el Real Madrid. "Esta es una pregunta sobre el pasado y no estoy aquí para hablar del pasado, solo pienso en el futuro", dijo.

Pedja Mijatovic propone una solución para el problema de Xabi Alonso con el '9': "¿Y por qué no los dos? No hay que inventar el agua caliente..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El técnico español reconoció que enfrentarse a su exjugador le da un toque especial al encuentro, afirmando que "jugar contra el equipo más laureado del mundo" es "sin duda una motivación extra".
El PSG volverá a tener que lidiar con condiciones brutales en Nueva Jersey, con un inicio vespertino bajo un calor abrasador después de que las temperaturas en la semifinal del martes entre el Chelsea y el Fluminense superaran los 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit) con más del 54% de humedad, lo que provocó una alerta del Servicio Meteorológico Nacional. "Nos estamos acostumbrando. Jugar en estas condiciones, porque ha sido la norma durante el Mundial. Será lo mismo de siempre", dijo Luis Enrique. "No es bueno para el espectáculo porque es difícil jugar en esa posición. Es lo mismo para ambos equipos".
A pesar de las difíciles circunstancias, el exentrenador del Barcelona está deseando que llegue el encuentro de alto riesgo. "Jugar contra el Real Madrid será un partido especial, sin duda. Al mismo tiempo, nos gusta jugar este tipo de partidos porque significa que has hecho bien tu trabajo y estás en condiciones de jugar una semifinal", dijo. El ganador se enfrentará al Chelsea en la final del domingo, después de que el equipo de la Premier League asegurara su lugar con una victoria por 2-0 sobre Fluminense el martes, cortesía del doblete del recién llegado Joao Pedro.




