El grupo italiano Ferrero compra Kellogg's por 2.646 millones
La operación refuerza la apuesta del gigante chocolatero por el mercado norteamericano y suma a su catálogo marcas históricas del desayuno


El grupo italiano Ferrero, creador de marcas icónicas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, ha anunciado la adquisición de la compañía estadounidense WK Kellogg por un valor de 3.100 millones de dólares (2.646 millones de euros), en una operación que refuerza su presencia en el mercado norteamericano y marca un nuevo capítulo en la historia de ambas empresas.
La transacción, que se cerró a un precio de 23 dólares por acción, representa una prima del 31 % sobre el valor de cierre de las acciones de WK Kellogg en la sesión anterior al anuncio. Tras conocerse la noticia, los títulos de la compañía se dispararon un 30% en la apertura de Wall Street.
La operación incluye la adquisición de todas las redes de fabricación, comercialización y distribución de WK Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Con esta compra, Ferrero se convierte en propietario de marcas emblemáticas como Corn Flakes, All Bran y Rice Krispies, pilares del desayuno estadounidense durante más de un siglo.
WK Kellogg fue creada en 2023 de su matriz Kellogg Company, que pasó a llamarse Kellanova y conservó marcas como Pringles y Cheez-It. Mientras Ferrero se hace con la división de cereales, Kellanova está actualmente en negociaciones con Mars para una posible adquisición valorada en 36.000 millones de dólares, aún sujeta a revisión por parte de los reguladores europeos.
Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo, celebró la operación como "la unión de dos empresas con legados sólidos y generaciones de consumidores fieles". Añadió que esta adquisición "es un hito clave en nuestro camino de crecimiento y nos infunde confianza en las oportunidades que tenemos por delante".
Por su parte, Gary Pilnick, presidente y consejero delegado de WK Kellogg, afirmó que la transacción "maximiza el valor para nuestros accionistas y permite a WK Kellogg escribir el siguiente capítulo de su legado histórico".
Ferrero, que ya emplea a más de 14.000 personas en Norteamérica y cuenta con 22 plantas y 11 oficinas en la región, se consolida como la tercera mayor empresa del sector de dulces en Estados Unidos, por delante incluso de Nestlé. Entre sus innovaciones para el mercado estadounidense destacan productos como Nutella con mantequilla de cacahuete y la bebida Doctor Pepper Tic Tac.
La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas y de las autoridades regulatorias, y se espera que se cierre en el segundo semestre de 2025.




