"Entre la peste y el cólera": Fernando Garea sentencia al PP valenciano con la vuelta al ruedo de Camps
El colaborador de 'Hora 25' asegura que el regreso viene provocado por la falta de actuación ante el asunto de Mazón

"Entre la peste y el cólera": Fernando Garea sentencia al PP valenciano con la vuelta al ruedo de Camps
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En un día marcado por la tensión política tras una jornada parlamentaria en la que Pedro Sánchez ha rendido cuentas ante sus socios de investidura tras los presuntos casos de corrupción que salpican al Partido Socialista, en la Comunidad Valenciana se cocinaba una hazaña comparable. Igual que el ave fénix en la mitología griega, expresident de la Generalitat, Francisco Camps, regresaba a la esfera pública para anunciar su candidatura para presidir el PP valenciano.
"Quiero volver a ser presidente del PP valenciano", decía ante una audiencia totalmente entregada en el Palau Alameda de València, afirmando que es su "derecho legítimo" postularse para "no solo recuperar la mayoría absoluta sino, la cantidad de gente que teníamos". Un movimiento que le ha convertido en el adversario de un Mazón que todavía no logra sobreponerse a las críticas por la gestión de la DANA, aunque el expresident no ha dudado en afirmar que tendrá un hueco en su equipo de llegar al gobierno regional. Por su parte, el actual presidente ha asegurado que Camps tendrá su respeto "haga lo que haga y diga lo que diga".
De la vuelta al ruedo de Francisco Camps han debatido en La mesa del análisis de Hora 25 Fernando Garea, Esther Palomera y Jesús Maraña. El propio Aimar Bretos no daba crédito al bodegón político actual, ironizando que "España te la cuentan y no te la crees". Con el mismo tono de ridiculez, el adjunto al director de El Español aseveraba que solo faltaba que, como en la moda, que todo vuelve, se volviesen a llevar las hombreras. Y es que el director de Infolibre comparte la sensación de "disparate" que se está viviendo en el PP, tres días después de que Mazón fuese ovacionado en el Congreso Nacional de su partido. "Le habrá producido otro ataque de frustración o desesperación al propio Feijóo. Solo le faltaba tener que torear con una candidatura de Camps en València", añadía Maraña.
El movimiento deja al Partido Popular, que salía desmejorado del pleno extraordinario anticorrupción de este miércoles, en una situación que el propio Garea ha definido como "entre la peste y el cólera", reconociendo que, seguramente, venga provocado por la falta de actuación ante el asunto de Mazón.
Y más allá de la "legitimidad" que reclama Camps, Esther Palomera ha recordado los casos de corrupción que ensombrecieron su gestión, a pesar de que él mismo fuese absuelto. "Es uno de los presidentes autonómicos que más altos cargos acumula en sentencias firmes por corrupción y algunos de sus compañeros de gobierno han pasado largas temporadas en prisión", señalaba. En ese sentido, la adjunta al director de eldiario.es afirma que le recuerda a Esperanza Aguirre: "Tiene el desparpajo de seguir reivindicándose y dando clases de ética política."

La mesa de las 22 | Las medidas de Sánchez contra la corrupción y la vuelta de Camps
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




