Induráin cree que Pogacar puede superar su registro en el Tour: "Lo puede lograr, pero es un reto difícil"
El esloveno ya lleva tres... y va camino del cuarto

Tadej Pogacar viste el amarillo en este Tour / MARTIN DIVISEK (EFE)

Miguel Induráin, gran leyenda del ciclismo español y ganador de cinco Tour de Francia, ha aplaudido el estado de forma de Tadej Pogacar, actual maillot amarillo de esta edición tras su exhibición en la crono de este miércoles con llegada en Caen. De hecho, el ganador de los Tours de 2020, 2021 y 2024, de seguir así, podría superar al de Villava.
El exciclista ha atendido a los medios de comunicación tras recoger el premio Europa por Sanfermín que ha reconocido su valor como "embajador de Pamplona", donde ha explicado que Tadej Pogacar "ya lleva tres y va camino" de superarle.
"El resumen lo haces cuando dejas, cuando cuelgas. Ahora es año a año, el ir luchando, aunque lleves tres tienes que ir a por el siguiente, entrenar... está animado, lo está haciendo bien con muy buen equipo y lo puede lograr, pero el Tour acaba de empezar, son tres semanas, puede pasar de todo. Lo puede lograr, pero es un reto difícil", ha dicho Induráin.
Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Miguel Induráin son los cuatro ciclistas que más veces han ganado el Tour de Francia... ¿podrá superarles el esloveno?
Pogacar enseña las garras y Vingegaard, las costuras
La contrarreloj de Caen, 33 kilómetros llanos, puso a cada uno en su lugar y reforzó la condición de favorito de Tadej Pogacar al tiempo que diluyó algo las expectativas de Jonas Vingegaard. Sin haber comenzado la alta montaña, el esloveno avanza hacia su cuarta victoria en la ronda gala, demostrando que es el más fuerte.

Tour de Francia 2025 | Etapa 5: Caen - Caen
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pogacar solo se dejó 16 segundos en la lucha contra el crono con el belga Remco Evenepoel, tercero de la pasada edición, un auténtico especialista de la disciplina, campeón del mundo y olímpico.
El esloveno dio un golpe de efecto plantando cara al belga, pero sobre todo fue el derrumbe, inesperado, de Vingegaard lo que sorprendió en la meta de Caen porque resta un poco de suspense a la lucha por la general. Pogacar, que se ha mostrado muy ofensivo en las primeras etapas con finales escarpados, lo que le había colocado a las puertas del maillot amarillo, acabó por enfundárselo y ahora tiene una renta de 42 segundos sobre Evenepoel, de 59 sobre el francés Kevin Vauquelin, la revelación del año, y 1.13 con Vingegaard.




