El Alcaraz más cautivador busca ganar su tercer Wimbledon: "Cualquiera se iría de la mano a donde él le llevara"
Ramón Besa se rinde a la personalidad del tenista murciano tras clasificarse a la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Taylor Fritz en las semifinales de Wimbledon / Julian Finney

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se citan en la final de Wimbledon de este domingo a las 17:00 (hora peninsular española) después de derrotar a Taylor Fritz y a Novak Djokovic en las semifinales, respectivamente. El español y el italiano repetirán la final de Roland Garros de hace varias semanas, en donde el murciano fue capaz de darle la vuelta al marcador y, en cinco sets, levantar al cielo de París el que era, en ese momento, su quinto Grand Slam.

Ahora, Carlitos está a una victoria de levantar el sexto en seis finales disputadas. Ha ganado dos Wimbledon, dos Roland Garros, un US Open y está en busca del que será su tercer Grand Slam en el All England Club de Londres. Para ello deberá derrotar a un Sinner que, pese a jugar los últimos partidos con una protección en su brazo derecho, parece haberse olvidado de esos problemas para afrontar la final con total garantías y así redimirse de ese mal sabor de boca de Roland Garros.
Más información
En El Larguero, Manuel Jabois y Ramón Besa han protagonizado, como cada viernes, 'El Sanedrín Ilustrado' en donde repasan la actualidad deportiva de toda la semana. Como no podía ser de otra forma, han desgranado las claves de la clasificación de Carlitos Alcaraz a la final de Wimbledon. Para el primero de ellos, que el murciano pueda ser el tenista español con más Wimbledon en sus vitrinas es "absolutamente estratosférico", ya que venimos de una racha con Rafa Nadal en donde la superficie fetiche era la tierra batida. "Me parece que está a un nivel Alcaraz... Lo he visto jugar y se me escapaba la sonrisa. Veo a él y a Sinner con muchos peldaños por encima. Es otra 'finalaza' de estos dos y me parece que estamos ante la nueva rivalidad como la de Nadal, Djokovic y Federer", explica a Yago de Vega en sintonía de la SER.

La tarea pendiente en el Real Madrid antes de pensar en la pelea por títulos: "Tienes que luchar por una causa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, Ramón Besa se ha rendido por completo al juego de Alcaraz y, sobre todo, a la manera en la que ha sabido enganchar a toda la población para que, independientemente de ser aficionados o no al tenis, no despegarse de la televisión cuando Carlitos está jugando: "Cualquier persona normal, aunque no sepa de tenis, se iría de la mano de Alcaraz a donde le llevara. A la pista de tenis, a por una copa, a bailar... Lo puedes ganar o lo puedes perder, no sé qué ocurrirá, pero no me iría nunca con Sinner a ningún sitio. Alcaraz es emoción, creatividad, ingenio... es la vida. Ha conectado en su forma de ser que hace que todos estemos entusiasmados. No miras el marcador cuando lo ves, miras sus jugadas, lo que ha hecho... Lo normal es que gane, pero si no lo hace, me lo habré pasado igual de bien", justifica en El Larguero.
'El Larguero' completo, en vídeo y audio


La Selección consigue pleno de victorias en la Eurocopa y Alcaraz está a un paso de su sexto Grand Slam
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




