El Real Madrid insiste en el aplazamiento de su primer partido de LaLiga: el juez da tres días para alegaciones
El club blanco sigue buscando retrasar el encuentro de la primera jornada contra Osasuna

El entrenador del Real Madrid CF, Xabi Alonso, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Paris Sait-Germain y el Real madrid CF en el MetLife Stadium el 09 de julio de 2025 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Foto de Etsuo Hara/Getty Images) / Etsuo Hara

El Real Madrid mantiene su pulso con LaLiga por el aplazamiento del partido contra Osasuna, inicialmente fijado para el martes 19 de agosto, alegando que el tiempo que tiene el club blanco para preparar la temporada no es suficiente. Según informa Antón Meana, ante la negativa de LaLiga, el club blanco presentó un recurso ante el juez único de competición, quien ha respondido este jueves con un requerimiento, las tres partes involucradas (Osasuna, AFE y LaLiga) dispondrán de tres días hábiles, a partir del lunes, para presentar sus alegaciones.
La petición del juez
Además, el juez ha solicitado a la RFEF el calendario oficial y el convenio que regula la relación entre la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y LaLiga. Esta documentación será clave para determinar si existe base legal para modificar la fecha del encuentro.
LaLiga, en su escrito inicial, rechazó la petición del Real Madrid alegando que no hay motivos reglamentarios ni de fuerza mayor para el cambio, y recordó que otros equipos, como el PSG o el Chelsea, tampoco lograron aplazamientos en sus ligas. Sin embargo, el Madrid insiste en que la falta de una pretemporada mínima de tres semanas perjudica su preparación.
El reloj sigue corriendo
El historial del juez José Alberto Peláez, quien decidirá el caso, no favorece al club blanco. La pasada temporada, rechazó una petición similar del FC Barcelona y de la Real Sociedad, argumentando que los calendarios ajustados son "consustanciales al fútbol moderno".
Ahora, todo dependerá de si el Real Madrid logra demostrar que su situación es excepcional al haber terminado la temporada casi a mitad de julio por el Mundial de Clubes. Si no hay cambios, el partido se jugará el 19 de agosto, apenas 19 días después de que los jugadores regresen de sus vacaciones.




