Probamos la silla gaming DXRacer Drifting: diseño premium y ergonomía para gamers y teletrabajadores
Estas son nuestras conclusiones tras varias semanas de uso

Así es la silla gaming DXRacer Drifting / Cadena SER

Madrid
Hace ya varias décadas, concretamente en el año 2006, la compañía DXRacer presentó la primera silla gaming de la historia. Después de años y años fabricando asientos para coches de lujo y competición, la firma estadounidense dio el salto al mundo del gaming con la línea Formula Series. Unas sillas que se caracterizaban por un respaldo alto que se asemejaba al de un asiento de coche de carreras y muchos otros detalles que optimizaban la ergonomía del jugador o de la jugadora durante la experiencia de juego. Desde los reposabrazos ajustables hasta cojines lumbares y cervicales para que pudieran pasar horas y horas frente a la pantalla de la forma más cómoda posible.
A partir de entonces, este modelo se convertiría en el estándar para todas las sillas gaming que llegarían después. De ahí que la mayoría de sillas dirigidas al campo de los e-sports sean tan parecidas las unas de las otras. Sin embargo, el sector sigue evolucionando al ritmo de una comunidad más exigente, y aquellas sillas que comenzamos a ver en el año 2006 han mejorado considerablemente en beneficio de los jugadores y jugadoras de todo el mundo. Prueba de ello es la nueva serie Drifting de DXRacer que hemos podido probar durante estas últimas semanas. Un modelo de silla, dirigido al campo tanto del gaming como del trabajo en remoto, que ofrece un sinfín de facilidades para afrontar largas jornadas de juego o de trabajo de la mejor manera posible.
Acabados premium de primera calidad
En nuestro caso hemos recibido la DXRacer clásica con un tapizado de tela negra, que ha sido confeccionado a partir de tejido de sarga. Una opción, idónea para todo tipo de habitaciones, que encaja tanto en entornos gaming como en despachos más tradicionales. Después de sacar las distintas piezas de la caja, todas ellas perfectamente embaladas, confirmamos que la compañía ha vuelto a apostar una vez más por materiales de primer nivel para garantizar la ergonomía del usuario o la usuaria.

Así es la silla gaming DXRacer Drifting / Cadena SER

Así es la silla gaming DXRacer Drifting / Cadena SER
Mientras que el armazón interno ha sido creado a partir de tubos de 1,5 milímetros de acero robusto, con tirantes elásticos para garantizar la firmeza y durabilidad de la silla, la base ha sido fabricada en aluminio con ruedas de poliuretano de 60 milímetros. Por otro lado, el tapizado exterior es de polipiel EPU. Un tipo de cuero sintético, versión mejorada de la polipiel PU tradicional, que ofrece una mayor durabilidad, flexibilidad y resistencia al desgaste.
Por último, para el acolchado se ha optado por una espuma de curado en frío de alta densidad que nos proporciona una experiencia de asiento cómoda que no es ni demasiado dura, ni demasiado blanda. A esto hay que sumarle un cojín cervical con gel refrigerante, diseñado para reducir el calor, y un cojín lumbar curvado viscoelástico, adaptable a la curvatura natural de la espalda. Por lo tanto, materiales de primer nivel para garantizar tu ergonomía en todo momento.
Montaje sencillo
El montaje de la nueva DXRacer de la serie Drifting es bastante sencillo si sigues las instrucciones incluidas en la caja. En nuestro caso habremos necesitado unos 20 minutos más o menos para completar la instalación, aunque todo dependerá de la destreza de cada persona con este tipo de sillas (porque no es que sea yo el mayor erudito en el campo del montaje). Para ello necesitarás una llave específica que viene incluida en el packaging, por lo que no tendrás que comprar herramientas adicionales ni nada por el estilo.

Así es la silla gaming DXRacer Drifting / Cadena SER

Así es la silla gaming DXRacer Drifting / Cadena SER
Tras completar la instalación podemos apreciar por primera vez la silla en su estado final. A pesar de que es el modelo más sobrio de todos ellos, el de color negro, cuenta con una diseño muy atractivo que potencia la ergonomía del usuario o la usuaria. Lo que más nos gusta es, sin duda alguna, su asiento alado hecho de espuma, pues nos garantiza una experiencia envolvente cada vez que nos sentamos frente al ordenador. Por otro lado, también valoramos positivamente el cojín lumbar porque nos parece muy útil. Especialmente para largas jornadas de juego o de trabajo, pues podrás descansar de una forma mucho más óptima.
El que no nos termina de convencer es el reposacabezas. A pesar de que podemos establecer hasta tres configuraciones de altura, no terminamos de sentirnos cómodos con ninguna de ellas porque nos parece demasiado rígido. Puede que sea por el simple hecho de que no estemos acostumbrados a este tipo de complementos, pero lo cierto es que consideramos que podría mejorar considerablemente de cara a futuros modelos.
Diseño ergonómico en todos los sentidos
Después de sentarnos por primera vez en la silla, llega el momento de probar su ergonomía. Y tras varias semanas de uso podemos confirmar que es una gran opción para largas jornadas de juego o de trabajo. Todo ello gracias, entre otras cosas, a unos materiales perfectamente escogidos para generar esa situación envolvente sobre la que te hablábamos anteriormente.

Así es la silla gaming DXRacer Drifting / Cadena SER

Así es la silla gaming DXRacer Drifting / Cadena SER
Sin embargo, corres el riesgo de quedarte prácticamente pegado a la silla. Especialmente si vas en manga corta en esas tardes de verano en las que el mercurio coquetea con los 40 grados centígrados, pues los materiales no es que disipen demasiado el calor y las altas temperaturas. No obstante, nos parece una silla notable en todos los aspectos. Nos parece muy cómoda y muy estable, pues no se tambalea en ningún momento y no se escucha ningún tipo de chirrido que puede entorpecer la experiencia. Por otro lado, las ruedas de poliuretano se deslizan con suavidad y tampoco hacen ningún tipo de ruido molesto. Pero, a modo de recomendación, recuerda apretar bien todos los tornillos para evitar esos temidos crujidos.
Otro de los grandes puntos a favor de esta silla es su respaldo reclinable de hasta 135 grados. En caso de que te quieras pegar un descanso después de comer, tan solo tendrás que tirar de la palanca situada bajo la silla para colocarla como creas necesario. Por otro lado, los resposabrazos 3D funcionan muy bien. A pesar de que no están al nivel de los reposabrazos 4D más modernos, consideramos que es una buena opción para esta silla.
Conclusiones
La nueva serie Drifting de DXRacer es una gran opción tanto para gamers como para quienes quieren disfrutar de una silla cómoda y ergonómica para el teletrabajo. Especialmente esta versión de color negro, a la venta por 339 euros, pues consideramos queda genial en cualquier tipo de habitación. Lo que más nos ha gustado ha sido la buena ergonomía general que nos ofrece este modelo. También los acabados premium y la estructura robusta de la silla, pues nos garantiza una estabilidad que le dan una mayor vida útil al producto.
Entre los aspectos negativos nos encontramos un reposacabezas que a nuestro juicio es demasiado rígido, aunque puede que sea cuestión de gustos. Por otro lado, nos parece que es una silla que puede ser algo calurosa en verano por sus componentes, especialmente si vas a pasar muchas horas frente al ordenador. Por último, y de cara a futuras versiones, consideramos que podrían cambiar los reposabrazos 3D por unos 4D más completos. No obstante, nos parece una silla notable en líneas generales.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




