Sinner pasa por encima de Djokovic con facilidad y se cita con Alcaraz en la final de Wimbledon
El italiano y el español repetirán la final de Roland Garros en el All England Club de Londres

Jannik Sinner celebra un punto ante Novak Djokovic en la semifinal de Wimbledon / NEIL HALL (EFE)

Ya hay final de Wimbledon. La pista central del All England Club acogerá este domingo desde las 17:00 (hora peninsular española) el partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en busca de levantar al cielo de Londres un nuevo título de Grand Slam. El número uno y número dos del ranking ATP repetirán la final de Roland Garros, en donde el murciano se llevó el trofeo tras remontar los dos primeros sets conseguidos por el transalpino. En esta ocasión, llegan a la cita tras derrotar a Taylor Fritz y Novak Djokovic, respectivamente, en las semifinales.
Alcaraz esperó rival después de vencer a Fritz en el primer turno de partidos en la central del All England Club después de cuatro sets de duración. El partido más atractivo, por el nombre de los dos tenistas, llegó justo después, con el enfrentamiento entre Sinner y Djokovic. Sin embargo, el serbio -que no entrenó en la previa del partido- no fue capaz de demostrar una versión suficiente como para plantar cara al número uno del mundo y perdió por 6-3, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de duración.
Más información
El italiano, pese a jugar todo el partido con una banda que protegió su brazo derecho al completo, fue muy superior de principio a fin. Tanto, que arrancó el partido con un break en el tercer juego de la semifinal. Ese dominio en el marcador desde el inicio de la primera manga fue una losa muy difícil de levantar para un 'Nole' que estuvo lejos de alcanzar la final del Grand Slam británico. Además, en el noveno juego volvió a ceder en su turno de servicio y el primer set se decantó del lado de Sinner con 6-3 en poco más de media hora de duración.
Sinner lo cierra en tres sets
El guion en el segundo parcial fue completamente idéntico. El tenista serbio, completamente desdibujado de la pista, se movió a merced de un Sinner que dejó a un lado sus molestias en el brazo derecho. Un nuevo break muy tempranero dejó al transalpino con un dominio de 3-0 en el luminoso. Sin que los dos tenistas quebrasen más en el set, este terminó con otro 6-3 y con la negativa de un 'Nole' que parecía comenzar a asumir que no disputaría una nueva final de Wimbledon.
Sin embargo, le quedó algo de orgullo al serbio, que parecía estar esperando su oportunidad para buscar una remontada que se antojaba imposible. El primer break en el partido a Sinner se transformó en un 0-3 del lado del veinticuatro veces campeón de Grand Slam.
A base de paciencia y de hacer los puntos largos, el número uno del mundo ganó confianza sobre la pista central del All England Club y le dio la vuelta al marcador para cerrar el partido en tres sets. Cinco juegos consecutivos, con dos breaks de por medio para Sinner, le bastaron a Jannik para cerrar el set con 6-4 y el partido con el definitivo 6-3, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de duración. Por lo tanto, el domingo se verán las caras Carlos Alcaraz y Jannik Sinner por conquistar un nuevo Grand Slam.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




