Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lamine Yamal cumple los 18 años con mayores aspiraciones que Messi y Maradona: "Un caso como el suyo solo lo vi con Pelé"

El canterano azulgrana cumple 18 años con cuatro títulos colectivos en sus vitrinas

Lamine Yamal cumple la mayoría de edad con mayores aspiraciones que Messi y Maradona: "Un caso como el suyo solo lo vi con Pelé"

Lamine Yamal cumple la mayoría de edad con mayores aspiraciones que Messi y Maradona: "Un caso como el suyo solo lo vi con Pelé"

00:00:0014:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lamine Yamal ya ha cumplido los 18 años. El jugador, que siendo menor de edad ha conseguido acumular dos Ligas, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Eurocopa con la Selección, alcanza la mayoría de edad el mismo día en el que el FC Barcelona tiene previsto volver al trabajo: los futbolistas están citados para pasar las pertinentes pruebas médicas y, ya desde el lunes, se pondrán a las órdenes de Hansi Flick sobre el terreno de juego.

En el último tramo de 'Carrusel Deportivo', Alfredo Relaño charla con Yago de Vega para analizar el impacto que ha tenido el canterano azulgrana hasta la fecha y, además, el que todavía puede alcanzar. Acaba de cumplir la mayoría de edad y es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro a finales de septiembre. Por ello, su techo parece no tener un límite y es la gran atracción del presente y del futuro, no solo del fútbol en España, sino de todo el fútbol mundial.

Lamine Yamal cumple este domingo la mayoría de edad

"Me da envidia los 18 años, pero no tanto todo lo que le acompaña (risas). En sí es una fortuna poder cumplirlos. El hombre se acostumbra a todo y no nos espanta, este chico lleva tres temporadas en la élite y nos parece un viejo amigo que está ahí. Resulta que tiene 18 años, que parece que es una edad imposible para asomarse al mundo con éxito. Ahora, hay mejor alimentación, más conocimientos, más partidos... Un chico de 18 años ha tenido muchas más oportunidades de jugar y de moverse que un chico de 18 años que los tuviera en los ochenta".

Xavi apostó por él y acertó totalmente

"Si hay entrenadores que se atreven o se deciden, aunque con este lo hubiera hecho cualquiera. Tiene mérito Xavi porque lo hizo con 16 años, en un momento en donde al Barça no le sobraba nada. Se arrastraban temores en ese momento de ponerlos tan jóvenes porque es un riesgo físico: choques, resistir fatiga... Lo de Ansu Fati, por ejemplo, fue mala suerte. Pero, por ejemplo, está también la larga lesión de Pedri. Felizmente, le hemos vuelto a ver en la mejor versión, pero hubo un momento en donde no vimos su mejor versión. Tengo grabados la semifinal contra el Inter de la Champions como una cosa prodigiosa. Tiene la técnica, un instinto natural y un poso que es impropio. Cuando eres tan hábil, lo normal es ser chupón, pero él elige siempre bien. También ha aprendido a presionar y a echarse para atrás. Tiene una variedad de recursos muy grandes. Ha ido completando su repertorio y tenemos todo el derecho a dudar de que esta sea la mejor versión de Lamine porque lo normal es que siga mejorando. Tiene 18, pero lo normal es estar otros 18 más en la élite".

Más información

¿Le puede perjudicar el entorno a Lamine?

"Hay muchas cosas que le pueden perjudicar, pero dependerá de él. Casos como Robinho o Neymar aparecieron como prodigios, pero por distintos motivos no dieron tanto. Hay muchas cosas que pueden extraviar a un jugador: sus costumbres, sus compañías... Guardiola cuando llegó al Barça limpió a Ronaldinho, Eto'o y compañía para que estuvieran lejos de Messi. Sin esa decisión valiente, quién sabe si no se hubiera quedado en un medio camino el argentino. En el caso de Lamine no tiene un buen consejo del padre, pero puede tenerlo de la madre, del club, de su entorno... Él escogerá qué consejos seguir".

Lo comparamos con Messi, pero es que además Lamine es español

"Es de todos y, además, ya ha ganado para España. Lo ha hecho siendo puntero y es un jugador de estilo artístico y bonito de ver. Messi, a los 18 años, todavía no estaba ahí porque acababa de llegar y su gran estallido fue después, estaba asomando. No era una bandera del equipo. En este caso de precocidad, ni siquiera ocurrió con Maradona. Un caso como él solo es Pelé porque con 17 años ganó la Copa del Mundo. Con 18 años ya jugó 90 partidos en un año, poca gente lo recordará: jugó 22 partidos en 44 días y metió como 28 goles. Pelé estaba por delante de cualquier otro, pero lo de Lamine, fuera de él, no lo ha hecho nadie. Lástima que no lo hayamos visto en el Mundial de Clubes porque hubieran sido unos partidos más al máximo nivel".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir