Las claves de la final de Wimbledon entre "dos locos" como Alcaraz y Sinner: "Buscarán el equilibrio de disfrutar sufriendo"
El tenista murciano buscará su sexto Grand Slam ante Sinner en el All England Club

Las claves de la final de Wimbledon entre "dos locos" como Alcaraz y Sinner: "Buscarán el equilibrio de disfrutar sufriendo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este 13 de julio, a las 17:00 hora peninsular española, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se verán las caras en la final de Wimbledon. El número 1 del ranking ATP y el número 2 se verán las caras en la pista central del All England Club. Ambos se han repartido los últimos seis Grand Slam que se han jugado desde principios de 2024. El italiano conquistó el Abierto de Australia de 2024, 2025 y el US Open de 2024. Por su parte, el español se coronó en Roland Garros 2024, 2025 y Wimbledon 2025.
Carlos Alcaraz se encuentra en un buen estado físico, mientras que Sinner sigue utilizando una protección en el brazo derecho, tal y como hemos visto en los últimos días en las pistas de Londres. Ambos tenistas entrenaron en canchas separadas por solo cincuenta metros, pero cada uno entreno a su propio ritmo. El entrenamiento de Alcaraz fue más relajado y distendido, mientras que el de Sinner fue más intenso y estructurado.
Alex Corretja, extenista y colaborador en la Cadena Ser, admira la naturalidad que tiene Alcaraz para entrenar, ya que hace siempre la cosas de manera muy relajada y distendida: "Alcaraz calentó con su hermano Álvaro, con quien incluso terminó jugando a la petanca, mostrando un enfoque lúdico. Juan Carlos Ferrero ganó ese minijuego. Se contrastan los estilos: el de Nadal, más serio y concentrado, frente al tono más desenfadado de Alcaraz".
Valora la habilidad que tiene Alcaraz para relajarse y disfrutar en momentos de tantos nervios como es una final de Wimbledon. Para ello, pone de ejemplo una frase que el tenista murciano dice en su documental: "Quiero ser el mejor de la historia, pero a mi manera".
El nivel competitivo de los protagonistas
Para Alex, habrá un alto nivel competitivo en la final entre los dos jugadores. Según sus comentarios en el último tramo de 'Carrusel Deportivo', Alcaraz ha sido muy superior en el torneo ante todos los rivales que se ha enfrentado. Además, recuerda el último duelo en Roland Garros ante Sinner y espera un "ritmo de juego muy alto", pero sobre todo mucho desgaste físico por parte de ambos tenistas. "Me encanta cómo está Carlos, pero van a sufrir comos los dos. Buscarán ese equilibrio de disfrutar sufriendo sobre la pista", describe Álex.
Alcaraz y Sinner se han visto las caras en doce ocasiones, el español ha ganado ocho veces e incluso ha salido victorioso en los últimos cinco entrenamientos entre los dos. Por su parte, el italiano solo ha podido vencer al tenista murciano en cuatro ocasiones. Nuestros colaboradores consideran una igual final muy igualada, aunque ven con "cierta ventaja a Alcaraz" por el hecho de haber ganado los dos últimos Wimbledon.
"Creo que ambos están listos para una gran batalla. Sinner llega en excelentes condiciones a la final y Alcaraz llega renovado y optimista. Los antecedentes indican que se tratará de un encuentro extenso y que elevarán el nivel del tenis actual", explica a Yago de Vega.
El cambio de horario
Anteriormente, el horario habitual de la final era a las 15:00 (hora peninsular española), aunque este año el encuentro se disputará a las 17:00. Para la leyenda del tenis español, esto modifica la rutina diaria de los jugadores, especialmente en lo referente a las comidas y los calentamientos. Sin embargo, beneficia a los tenistas en cuestión de que cuentan con más tiempo para prepararse.
Alcaraz, que acumula 20 victorias consecutivas en el All England Club desde su victoria en 2023 ante Jeremy Chardy, también ha ganado los últimos 24 partidos que ha jugado. A sus 22 años no ha perdido una final de Grand Slam en lo que lleva de carrera, en esta en busca sexto Grand Slam y la tercera consecutiva en tierras británicas.




