Levi Colwill insiste en que el Chelsea puede ganar al PSG en la final del Mundial de Clubes: "No somos el Real Madrid"
El inglés está muy confiado en poder levantar el primer título de este nuevo torneo

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE - 28 DE JUNIO: Levi Colwill #6 del Chelsea FC observa antes del partido de octavos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el SL Benfica y el Chelsea FC en el Bank of America Stadium el 28 de junio de 2025 en Charlotte, Carolina del Norte. (Foto de Ira L. Black - FIFA/FIFA vía Getty Images) / Ira L. Black - FIFA

El domingo tendrá lugar la primera final del Mundial de Clubes, una final con un botín de 40 millones de euros para el ganador. El PSG, campeón de la Champions League y el Chelsea, campeón de la Conference League se verán las caras en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Para los aficionados del mundo del fútbol, el equipo de Luis Enrique es invencible, pero Levi Colwill, central del Chelsea confía en levantar el primer título de este nuevo torneo de la FIFA.
El iglés ha afirmado que los jugadores de 'los Blues' confían en poder vencer al campeón de Europa, que además, llega como favorito tras haber goleado al Real Madrid por 4-0 en las semifinales del torneo.
Pero el Real Madrid es muy diferente a nosotros
— Levi Colwill
Colwill afirmó que el Chelsea "no es el Real Madrid", y que planteará retos diferentes a un PSG que se desenvuelve con soltura. "Es un equipo increíble, pero no somos el Inter ni el Real Madrid", declaró el jugador de 22 años. "Son muy buenos. Pero el Real Madrid es muy diferente a nosotros. No presionan como nosotros ni juegan como nosotros. No podemos esperar que les hagamos el mismo juego. Vamos a aportar cosas diferentes. Somos jugadores diferentes."
También quiso hacer mención a la gran mentalidad que están teniendo sus compañeros durante todo el torneo: "Los jugadores tienen una mentalidad realmente superior y estamos muy emocionados de entrar en esta final. Es donde merecemos estar. Confiamos en nosotros mismos para ganar el partido".
El camino hasta la final
El PSG venció al Bayern de Múnich en cuartos de final y sólo ha encajado un gol en lo que va de torneo. Es uno de los grandes fuertes del equipo parisino, que además recupera a Pacho, uno de sus jugadores clave en defensa. "Hay que respetar cómo presionan, cómo juegan, pero no vamos a cambiar por completo nuestra forma de jugarles", añadió Colwill.
El camino del Chelsea hasta la final ha sido ante rivales más sencillos que el PSG, con una victoria por la mínima ante el Palmeiras en cuartos de final y un 2-0 frente al Fluminense en semifinales. El equipo de Enzo Maresca solo se ha enfrentado a un rival europeo en el torneo (Benfica), pero tiene claro que no va a cambiar su estilo de juego: "Hemos llegado hasta aquí jugando nuestro fútbol, así que ¿por qué vamos a cambiarlo ahora?".
Colwill subrayó la intención del Chelsea de convertirse en el primer campeón del Mundial de Clubes. "Entrar en los libros de historia sería muy bueno para el equipo", concluyó.




