Marc Márquez remonta tras un error inicial para seguir su racha de carreras al sprint en Sachsenring
El '93' agranda su leyenda en el trazado alemán con una espectacular remontada, Bezzecchi y Quartararo completan el podio

Marc Márquez celebra la victoria en la sprint del GP de Alemania / Gold & Goose Photography

Marc Márquez agranda su leyenda en Sachsenring y firma una nueva victoria al sprint en 2025. El de Cervera, que falló en la primera curva de la carrera, supo remontar desde la quinta posición para volver a las posiciones de podio y, desde allí, atacar a Bezzecchi para robarle la victoria. El español y el italiano firmaron una bonita batalla bajo la lluvia en la última vuelta, pero el dominio de la Ducati y el saber hacer de Márquez le llevaron a recuperar la primera posición unas curvas antes de la bandera a cuadros.
Más información
La carrera comenzó con unos diez minutos de retraso mientras se decidía como actuar ante las complicadas condiciones que la lluvia había dejado sobre el asfalto. El coche de seguridad se paseaba por las curvas del trazado alemán para darle información a dirección de carrera, antes de que lo hiciera la 'serpiente' de 20 pilotos apenas unos minutos después. Cuando el semáforo se apagó, la Ducati de Márquez despegó a toda velocidad y mantuvo el liderato, pero el de Cervera se pasaba la frenada de la primera curva y caía hasta la quinta posición.
El error del español permitió a Bezzecchi liderar la carrera y dio alas a los pilotos que le seguían para soñar con un podio. Márquez arrancó su particular remontada desde la quinta posición y pronto se liberó de Acosta para empezar a ganar posiciones. La lluvia, sin embargo, hacía de las suyas y lanzaba por los aires a un Morbidelli que daba varias vueltas antes de aterrizar en la grava de una de las escapatorias, abandonando la carrera.
La recta de meta se convirtió en el coto de caza privado de un Marc Márquez que se colaba de nuevo en posiciones de podio, persiguiendo la estela de Quartararo y Bezzecchi en cabeza y recortando la distancia vuelta a vuelta. Algunos puestos por debajo, Álex Márquez peleaba con su mano izquierda lesionada y no era capaz de retener los rivales que llegaban desde detrás, perdiendo la plaza con Binder. Zarco, por su parte, peleaba en la novena plaza después de ser una de las sorpresas de la clasificación y partir segundo.
En la cabeza, Márquez se paseaba por su jardín de Sachsenring como si no hubiera cometido el error de la primera vuelta y superaba a Quartararo para colarse en la segunda posición. Sólo un segundo y tres décimas le separaban de Bezzecchi en la cabeza para llevarse una nueva sprint. Con cuatro vueltas para el final, el de Cervera empezó su particular caza sobre el italiano con todo el ritmo de su Ducati.
Bezzecchi apretaba con todo sobre la Aprilia, pero con una vuelta para el final, Marc ya estaba en su rebufo y le tiraba la moto en la curva 1. El español se marchaba algo largo, el italiano atacaba el interior y ambos mantenían el paralelo hasta que, entre las curvas tres y cuatro, el ritmo de la Ducati roja se imponía y llevaba a Márquez hasta una nueva victoria de sábado.




