Swiatek hace historia en Wimbledon y firma un doble 6-0 en una final por primera vez desde 1988
Es la segunda final más rápida de Wimbledon en el siglo XXI, a tres minutos del récord

Iga Świątek celebrando un punto (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

La tenista polaca y cuarta del mundo gana con facilidad en Wimbledon, el primer set apenas duró 25 minutos. Un doble 6-0 muestran la facilidad con la que ha ganado Iga Swiatek el torneo de Wimbledon. Es la primera vez que gana este Grand Slam, ya atesora seis.
Además, es la tercera vez que vence 6-0 y 6-0 en un Grand Slam, lo que se conoce como "double bagel". La jugadora con más "double bagel" (6-0, 6-0) en la historia del tenis femenino es Martina Navratilova. Iga Swiatek entra en la historia del tenis al ser la primera final de Grand Slam desde 1988, que se gana 6-0,6-0. En aquella ocasión fue en Roland Garros donde Steffi Graf venció a Natalia Zvereva en apenas 32 minutos.
Más información
La tenista polaca se queda a tres minutos de ser la final más rápida del siglo en Wimbledon, récord que mantiene Petra Kvitová en 2014 con 55 minutos frente a Eugenie Bouchard. Además, Iga Swiatek logra hoy su victoria número 100 en Grand Slam.
Era la primera final de Grand Slam para la estadounidense Amanda Anisimova, la número 14 del mundo no tuvo opción frente a la polaca. Pero entre los errores no forzados (14 en el primer parcial y otros 14 en el segundo), los nervios de la estadounidense, lógicos al tratarse de su primera gran final, y la efectividad de Swiatek, a la que solo le hacía falta mover de lado a lado a Anisimova para acabar saboreando el punto, la final duró un suspiro y fue de las más rápidas de la historia.
Es cierto que el partido tomó tintes de crueldad y escabechina, porque Anisimova no estaba preparada para enfrentarse a algo así y en varios momentos del encuentro amenazó con echarse a llorar, sobrepasada por la paliza que se estaba llevando y que presenciaban 15.000 personas en la pista y millones por televisión.
La polaca se convierte en la tercera tenista en la historia en ganar sus seis primeras finales de Grand Slam, tras Margaret Court y Monica Seles.




