Ter Stegen acepta el reto de Flick y pretende quedarse en el Barça para pelear la titularidad
El alemán le ha transmitido al club que no quiere salir, pero el Barça necesitará alguna venta para cuadrar su 'fair play' en agosto

Ter Stegen, durante un partido de Liga con el FC Barcelona / NurPhoto

El FC Barcelona ya prepara la temporada 25/26 en los despachos. Tras levantar la pasada liga, los de Hansi Flick apuran sus opciones económicas para poder inscribir a los últimos fichajes, como Joan García, y que el exportero del Espanyol no llegue al debut liguero sin haber sido inscrito. Sin embargo, el debate de la portería blaugrana va más allá de lo económico, porque Ter Stegen ha aceptado el reto de Hansi Flick.
Más información
Así informaba Adrià Soldevila en 'El Larguero', sobre una conversación entre el portero alemán y el técnico culé este pasado viernes. "Ha tenido una charla con Flick y ya sabe que no es la prioridad en la portería, que tendrá que ganarse el sitio. Pero ahora mismo él acepta el reto y no piensa marcharse a ningún otro sitio". A sus 33 años, Ter Stegen ha vivido una de las temporadas más complicadas de su carrera, tras sufrir una grave lesión el pasado mes de septiembre que lo dejó fuera de juego por varios meses.
El Barça acudió entonces al mercado y sorprendió con el fichaje de un Szczesny que, a pesar de venir del retiro, ha salvado al equipo blaugrana en más de un ocasión durante la temporada. Recuperado de su lesión, Ter Stegen no sólo se ha encontrado con la competencia del polaco, sino con la llegada de uno de los porteros de la pasada campaña, Joan García, que aún tiene que ser inscrito en el club culé a ojos de LaLiga.
Sin embargo, con contrato en vigor hasta 2028, estos dos retos no parecen amedrentar al portero alemán. "Quiere quedarse en el Barça y quiere disputarle la portería a Szczesny y a Joan García. Y ahí le veremos en la pretemporada, porque de momento, lo que le ha transmitido al club es que quiere quedarse y luchar por ser titular", explica Soldevila.
Ter Stegen se agarra al puesto... pero hacen falta salidas
Soldevila también ha comentado la última hora que emana desde el club en lo que se refiere a alcanzar el tan sonado 'fair-play' financiero. "Fuentes del club hablan de mediados de agosto para obtenerlo, pero para eso tiene que pasar varias cosas", explica. El primer paso es que "la empresa auditora del club valide los 100M de euros de ingresos de la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou", pero será LaLiga la que tenga el último visto bueno. "Calculan que mandarán la documentación a principios de agosto, y hasta que LaLiga no la revise, no dará el OK".
Sin embargo, en el club blaugrana son conscientes de que con los 100M no será suficiente y "tendrá que producirse alguna venta". Una de las ideas del club era precisamente dar salida a Ter Stegen, pero el alemán pretende pelear la titularidad, así que aparecen otros nombres como Araujo o Christensen. El uruguayo tampoco quiere salir, por lo que el noruego sería la opción más sencilla para cuadrar cuentas con una venta. "Pero tiene que salir alguien, porque con los 100M no llega", explica Soldevila.




