A punto de borrar la línea: Alcaraz se agarra a sus potentes saques para 'talar' la defensa de Sinner en Wimbledon
El murciano se ha impuesto en el primer set (4-6) tras remontar el arreón inicial del italiano

Alcaraz saca con gran potencia sobre la línea y anota uno de sus 'ace' del partido

Carlos Alcaraz está demostrando un nivel espectacular de saque en la final de Wimbledon, que lo está enfrentando a Jannik Sinner este domingo. El murciano se ha llevado el primer set (4-6) tras remontar desde un 4-2 en contra y, en parte, lo ha conseguido gracias a sus buenos saques, que le han permitido firmar más de un 'ace' imposible de alcanzar para su rival.
Más información
Ha llamado especialmente la atención el saque con el que ha conseguido firmar el 4-5 a su favor. La bola ha salido con tal velocidad y precisión que ha golpeado la misma esquina de la zona habilitada para el bote, levantando una pequeña nube del yeso que dibuja las líneas de la pista.
El saque ya fue una de las herramientas más potentes de Alcaraz en el inicio del partido, cuando el murciano colocó dos 'aces' en las dos primeras bolas que ha podido sacar. Es un recurso que ya le ayudó en la semifinal ante Taylor Fritz y que según ha comentado Álvaro Benito en 'Carrusel', ha mejorado especialmente desde su partido ante Rublev en este mismo torneo.
A pesar de todo, Sinner ha sabido encontrar sus armas y forzar a Alcaraz a firmar un gran punto para poder llevarse este primer set. En el segundo set, el italiano ha subido el nivel, a pesar de seguir lejos de su mejor versión y ha vuelto a hacerle daño a un Alcaraz que se crece más en los puntos que se juegan a distintas alturas, mientras que Sinner encuentra su fortaleza en el juego más regular.




