Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AC/DC enciende Madrid con el primero de sus dos conciertos en España: "¡Os hemos echado de menos!"

Más de 50.000 personas vibraron con la histórica banda australiana en una noche de clásicos y solos interminables

Brian Johnson y Angus Young de AC/DC se presentan en el Riyadh Air Metropolitano el 12 de julio de 2025 en Madrid, España. Mariano Regidor/Redferns.

Brian Johnson y Angus Young de AC/DC se presentan en el Riyadh Air Metropolitano el 12 de julio de 2025 en Madrid, España. Mariano Regidor/Redferns.

Madrid

El Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid se transformó este sábado en un templo del rock. La mítica banda australiana AC/DC ofreció el primero de sus dos conciertos previstos en la capital española con todas las entradas agotadas y un público completamente entregado.

A las 21:30 en punto, la pantalla proyectó un vídeo animado y, entre aplausos, apareció el guitarrista Angus Young con su tradicional uniforme escolar, esta vez rojo, y una gorra amarilla. A saltos, recorrió el escenario hasta encontrarse con el resto de la banda. Lo acompañó Brian Johnson, que saludó entusiasmado al público: "¡Madrid! Es genial veros otra vez, os hemos echado de menos. Vamos a tocar rock and roll toda la noche".

Con más de dos horas de espectáculo, el grupo repasó buena parte de su trayectoria. Desde la explosiva apertura con 'If You Want Blood (You've Got It)', hasta himnos como 'Back in Black', 'Thunderstruck', 'High Voltage', 'T.N.T.' o 'You Shook Me All Night Long', el repertorio conectó con varias generaciones de fans, muchos vestidos de negro y con diademas de cuernos rojos que se iluminaron al caer la noche.

Más información

Uno de los momentos más potentes llegó con 'Highway to Hell', cuando el estadio entero cantó al unísono mientras miles de luces rojas parpadeaban en las gradas.

Desde dos horas antes del inicio, los alrededores del estadio ya estaban abarrotados. Las temperaturas, algo más suaves que en días anteriores, permitieron a los asistentes disfrutar del concierto sin el sofoco habitual del verano madrileño.

El clímax llegó cerca del final, cuando Angus Young se lanzó a un solo de guitarra de casi 20 minutos que lo consagra, una vez más, como una leyenda viva del rock. A sus 70 años, el guitarrista mostró una energía arrolladora, recorriendo todo el escenario y entregándose por completo a su instrumento.

El cierre llegó con 'For Those About to Rock (We Salute You)', acompañada de cañonazos y fuegos artificiales, dejando al público con la emoción a flor de piel y pidiendo más.

La banda repetirá cita en el mismo estadio el próximo miércoles 16 de julio. Para esa segunda fecha todavía quedan unas 4.000 entradas disponibles. El 'Power Up Tour' continúa su marcha.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir