El reconocimiento de Alcaraz a Sinner tras el primer Wimbledon del italiano: "Estoy muy contento por ti"
El murciano habló tras la derrota ante Sinner en Wimbledon

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, tras la final de Wimbledon / Julian Finney

Jannik Sinner consiguió su primer Wimbledon tras derrotar en la final a Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en 3 horas y 6 minutos. Pese a la derrota, Alcaraz, que era el vigente campeón y que llegaba con pleno triunfos en esta categoría, se mostró contento por la victoria de Jannik Sinner en el All England Club. "Es difícil perder, pero lo primero, me gustaría felicitar a Jannik. Muy merecido el trofeo, has hecho dos semanas increíbles. Estoy muy contento por ti", dijo.
En la entrega de premios, Carlos declaró estar orgulloso por lo todo lo vivido y agradeció a su familia, equipo y amigos que estuvieron presentes en Londres. "Estoy orgulloso y feliz por todo lo que estoy haciendo. Al principio de la temporada sufrí un poco dentro y fuera de pista, pero de repente volví a disfrutar en pista y a ser feliz, a tener esa emoción al pisar la pista gracias a mi equipo, mi familia, amigos, que tengo la suerte de que están aquí. Sin ellos no estaría yo aquí, con esa alegría en pista. Está siendo un gran viaje por el momento, quiero que siga y quiero seguir disfrutando en pista", manifestó el español.
El italiano también tuvo palabras para el tenista murciano y reconoció la dificultad que supone enfrentarse a él. "Un torneo increíble, pero gracias por ser el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra ti. En la pista simplemente intentamos construir este nivel. Sigue adelante y sigue esforzándote, vas a levantar este trofeo muchas veces... pero, ¡voy a quedarme con este [trofeo], ya tienes dos!", bromeó el nº1 del ránking ATP.
También tuvo palabras para al rey de España, Felipe VI, por su presencia y apoyo durante la final. "Le quiero dar las gracias al Rey de España por su apoyo. Es un honor tenerte aquí en las gradas. Gracias por venir a la final. Te estoy muy agradecido", agradeció.
La derrota en la final motiva a Alcaraz para volver con más ganas, quien afirma que se siente como en casa cada vez que juega en este escenario. "Por supuesto que nos veremos de nuevo, Wimbledon es uno de los torneos más bonitos que tenemos en el circuito, si no el que más. Me siento en casa cada vez que vengo aquí, es una pista preciosa, la atmósfera es una locura. Gracias a todo el mundo y por supuesto que estaré de vuelta".




